El objetivo del proyecto denominado `Auzobizi´es «favorecer la inmersión comunitaria» y el «arraigo social» de personas jóvenes en procesos de inclusión.
Cuenta con la participación y apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinar y con una red de voluntariado.
Este equipo humano es puente y soporte en la transición a la vida adulta de los jóvenes que han estado en situación de calle. En Astrabudua (Erandio), están utilizando las instalaciones de la parroquia para acompañar a cinco jóvenes de origen magrebí.
El C.F. Otxarkoaga, más que una escuela
Los jóvenes migrantes menores de edad no acompañados que llegan a Bizkaia disponen de un lugar inclusivo en el que además de competencias educativas reciben ayuda para realizar los trámites burocráticos que necesitan y lo más importante, encuentran personas dispuestas a acompañarles en su proceso de inserción: se trata del centro formativo diocesano Otxarkoaga. La mayoría de los jóvenes a los que atienden han huido de sus hogares buscando un futuro mejor. Aquí se encuentran con unas instituciones que les ofrecen un hogar de acogida y un apoyo socio-educativo hasta que cumplen los 18 años. Una vez se hacen mayores de edad, muchos de ellos, se quedan sin cobertura social y Caritas Bizkaia les acompaña en sus procesos de inmersión en las comunidades.