La Santa Sede ha ratificado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) de la ONU, que entró en vigor el 22 de enero de 2021. Este tratado supone la prohibición del uso, desarrollo, producción, ensayo, amenaza y almacenaje de armas nucleares y obliga a los 59 países que actualmente lo han ratificado a no ayudar, alentar o inducir de cualquier manera a nadie a realizar actividad alguna prohibida por el Tratado.
Apoyo de la Iglesia española al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU (TPAN) y petición para que el Gobierno firme y ratifique el Tratado. Apoyar el tratado: aquí
«Los dirigentes y los gobiernos tienen la responsabilidad de evitar por todos los medios la catástrofe de la guerra nuclear y la escalada de las guerras convencionales que ni siquiera perdonan a las poblaciones civiles». Academia Pontificia de las Ciencias.
Desde Justicia y Paz han redactado una Carta Abierta y un Compromiso para firmar (indistintamente la Carta, el Compromiso o las dos propuestas) y enviarles una copia por correo electrónico a: juspax@juspax-es.org y solicitan la promoción del compromiso entre las comunidades cristianas.