En la convocatoria de esta actividad, la presidenta y el capellán-consiliario de la Hospitalidad, Cristina Gorostiza y Aitor Uribelarrea, subrayan dos palabras: Peregrinación y Diocesana. Peregrinación, «No queremos -dicen- que sea un viaje a Lourdes, sino que ofrecemos un ambiente que posibilite la oración y la reflexión, sumándonos también a las distintas actividades que nos ofrece el santuario». Diocesana «No solo porque la preside nuestro Obispo, sino porque los destinatarios sois todo el ámbito diocesano a los que queremos ofrecer este servicio».
Pereginación desde 1958
Esta peregrinación comenzó a realizarse regularmente en 1958 y desde entonces cuenta con gran tradición en nuestra Diócesis. Se inició en el centenario de las apariciones a Santa Bernardette, promovida por la Junta Diocesana de Peregrinaciones. Desde 1983 la asociación de fieles, Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes, se encarga de la organización contando siempre con la presencia de los diferentes obispos de Bilbao.
Tres modalidades de participación
Las personas enfermas son las principales destinatarias de la peregrinación. Desde la Hospitalidad diocesana de Lourdes señalan que si alguien desea acudir, pero no cuenta con medios humanos que lo posibiliten «nosotros nos ofrecemos y nos ponemos a vuestro servicio»
El voluntariado. «Contamos -explican- con casi 200 personas voluntarias que además de sumarse a la vivencia de la experiencia, cada año se ofrecen para posibilitar que otras personas impedidas puedan asistir».
Los peregrinos y peregrinas. Personas que se suman con libertad a los actos que ofrece y pone a su servicio la organización.
Se puede participar en cualquiera de las modalidades.
Hay varios precios según el tipo de alojamiento.
Más información e inscripciones en el teléfono: 94 415 75 39