28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Quieres participar en la semana de cine Espiritual?  
09.03.2021
“Remí, una aventura extraordinaria” y “Especiales” son las dos películas que se podrán ver este año

¿Quieres participar en la semana de cine Espiritual?  

A pesar de la situación generada por la actual situación sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, la Delegación de Anuncio y Catequesis, ha querido sumarse a la propuesta del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española CEE para la semana de cine espiritual “como creemos que es importante seguir haciendo una propuesta educativa a través del cine, -explican- sin tener que salir de nuestros locales/parroquias, y posibilitando mantener las burbujas y evitando encontrarnos con personas y chavalería de otras realidades pastorales, la propuesta que se hace este año es a través de una plataforma digital, sin tener que desplazarse al cine”. Las fechas en las que se desarrollará la actividad son 19, 20, 21 de marzo para las parroquias y para los demás destinatarios durante la semana del 22 al 26 de marzo.  Más información e inscripciones: aquí

Desde la Delegación de Anuncio y Catequesis defienden que esta propuesta tiene valor educativo y pastoral y que en este formato es una herramienta que puede ayudar a las programaciones que desarrollan en este curso marcado, en gran medida, por las limitaciones necesarias ante la situación de la pandemia.

“Testigos de esperanza” es el lema elegido para este curso, “estamos viviendo una situación especialmente marcada por la incertidumbre, las preguntas e incluso el miedo. Ante ella, -defienden- es momento de los testigos de esperanza, de la esperanza que brota de la fe y que mueve al servicio desinteresado. Esa es la temática de fondo de las películas propuestas y de las guías didácticas que las acompañarán”.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para la propuesta de este año, que ofrece dos películas: Para 5º y 6º Educación Primaria 1º y 2º ESO: Remí, una aventura extraordinaria (2018) y para 3º-4º ESO, Bachiller y Grados: Especiales (2019)

Las fechas en las que se van a desarrollar la actividad son 19, 20, 21 de marzo para las parroquias, grupos de iniciación cristiana, eskaut y tiempo libre, y para los centros educativos será durante la semana del 22 al 26 de marzo. Más información e inscripciones: aquí

ver galería (2)