26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Agradecimiento público de Caritas por la respuesta solidaria de Bizkaia
09.03.2021
A un año del estado de alarma

Agradecimiento público de Caritas por la respuesta solidaria de Bizkaia

Cuando se cumple el aniversario de la declaración del estado de alarma a causa del impacto de la Covid-19, Caritas Bizkaia hace público el agradecimiento a la sociedad vizcaína por el apoyo recibido para dar respuesta a los graves efectos de la crisis provocada por la pandemia. Más de 1.900 personas voluntarias con más de 100 incorporaciones nuevas, han respondido a las necesidades que han surgido durante este año difícil. Las donaciones privadas han aumentado casi un millón de euros y 403 entidades y empresas y más de 5.000 personas socias y colaboradoras han realizado un esfuerzo solidario durante estos meses. Como fruto de esta solidaridad se han recogido 8.176.000 euros que han permitido desinar de manera adicional, 2.000.000 de euros para cubrir las nuevas necesidades. De esta manera, gracias también a la colaboración pública, se han reforzado 280 proyectos desarrollados por la entidad de la Iglesia de Bizkaia.

Señala Caritas Bizkaia que la COVID-19 está afectando, en mayor medida, a las personas que se encontraban en situación de pobreza y exclusión, «lo que contribuye al aumento de la desigualdad«. De cara a este año 2021, la entidad ha presupuestado un Fondo de emergencia extraordinario de 2.500.000 euros con el que poder hacer frente a las necesidades identificadas por los efectos de la pandemia. 

Caritas hace un llamamiento a «mantener el esfuerzo solidario conseguido en el 2020» y recuerda que los efectos de la crisis «irán teniendo un impacto negativo ascendente en la sociedad vizcaína«.