24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Te sumas a nuestra red de receptores del boletín de noticias?
08.11.2022
Ampliación de la newsletter a todas las personas interesadas

¿Te sumas a nuestra red de receptores del boletín de noticias?

Orain arte, 200 lagun inguruk jasoten dabe astero Bilboko Eleizbarrutiak bialtzen dauan informazino boletina. Zerbitzu hau zabaldu gurean barriak publiko guztiaren eskura jarri gura dira. Izena emoteko, nahikoa da fitxa bat betetea eta astero jasoko dozuz Bizkaiko Eleizaren barriak. 
El departamento de comunicación de la Diócesis de Bilbao ha habilitado el servicio de Boletín de noticias diocesano a todas las personas interesadas. En la actualidad son más de 200 las personas que reciben la newsletter semanal con la actualidad de la Iglesia en Bizkaia. Se quiere ampliar el servicio a otras personas receptoras. De este modo, además de la revista digital Alkarren Barri-Comunicación, la web, el canal de youtube, facebook, instagram, twitter y los servicios de mensajería, se suma este boletín de noticias semanales en una apuesta por compartir

El boletín de noticias de la Diócesis de Bilbao, la newsletter está en marcha desde hace ya algunos años. Pero ahora, por medio de esta nueva campaña se quiere alcanzar a más personas.

Las personas interesadas que se inscriban recibirán en su correo electrónico los viernes, la actualidad de la Iglesia en Bizkaia. Son noticias que se publican a lo largo de la semana en la página web. Por medio de este boletín podrás acceder a todas ellas de una manera más fácil y organizada.

Te puedes subscribir a través de este enlace

Noticias de cultura, socio-caritativas, liturgia…

El boletín semanal recoge actualidad relacionada con la cultura, el anuncio, las celebraciones y todo lo que tiene que ver con la actividad socio-caritativa y pastoral de la Diócesis.

Una de las noticias a la que se puede acceder a través del boletín semanal

Otra apuesta comunicativa más

La Diócesis cuenta con diversos servicios de comunicación también en las Unidades Pastorales y parroquias. En algunos territorios dotan de contenido su propia página web o disponen de servicio de noticias por mensajería por el que contactan con la feligresía. Una de las apuestas importantes en el ámbito de la comunicación es ofrecer informaciones cercanas a las personas del ámbito eclesial y a las que puedan estar más lejanas.

En este sentido, en enero del 2022 se puso en marcha un programa piloto en 13 parroquias de Bizkaia que prosigue a día de hoy. Las parroquias que participan reciben mensualmente un boletín, centrado en un tema concreto en cada ocasión. La publicación contiene una reflexión pastoral, un mensaje del Papa, un video e información cercana de las parroquias implicadas junto a una hoja de suscripción parroquial. El gerente diocesano, José Mari Ziarrusta, señalaba en su presentación que es una apuesta importante del departamento, en un momento en el que a raíz de la pandemia, hay dificultades para contactar con los fieles y han disminuido los ingresos por colectas. «Se trata de un plan pastoral y económico, en el que se fomente la identificación de los fieles con su parroquia o comunidad».