El acto de inauguración se celebró a las 11.30h de la mañana en el gimnasio de la escuela, presidido por el Vicario General y Presidente del Patronato de la Escuela, Ángel Mari Unzueta, la Delegada de la UPV en la Escuela Concepción Medrano, así como la Directora y el Secretario de Begoñako Andra Mari, Isabel Ariceta y Carlos Sergio, respectivamente. Estuvieron también presentes el resto de profesorado de la Escuela y los nuevos maestros de la promoción 2006-2007.
La apertura del curso comenzó con el saludo y bienvenida de la Directora a todos los asistentes, así como con una Lectura de la Carta a los Gálatas. Carlos Sergio, leyó la memoria del curso 2006-2007 destacando el record de alumnado en la historia del centro para este 2007-2008, con la matriculación de 758 personas.
Posteriormente, el profesor de la Escuela Francisco Gómez, se hizo cargo de la interesante lección inaugural que versó sobre “Reflexiones ante el reto de la multiculturalidad en la escuela”.
Más tarde, se entregaron los diplomas a los nuevos maestros y Ángel Mari Unzueta tuvo cariñosas palabras para los profesores, padres y alumnos diplomados asistentes al acto. Concha Medrano, felicitó también a los diplomados e inauguró oficialmente el curso.
El acto académico se cerró con el himno Universitario “Gaudeamus Igitur” y con un cocktail para los asistentes.