24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Reencuentro de peregrinos, un musical sobre Jesús en Madrid, feria social y Santa Águeda
10.02.2020

Reencuentro de peregrinos, un musical sobre Jesús en Madrid, feria social y Santa Águeda

Este fin de semana la Iglesia ha celebrado la campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Además, el pasado viernes 7 de febrero, cerca de 90 personas se dieron cita en Begoña en el reencuentro del grupo que participó en la peregrinación diocesana a Tierra Santa el pasado mes de diciembre. Imágenes en este enlace. La Unidad Pastoral Garbealde organizó una excursión parroquial a Madrid para ver `33 El Musical´ en el que se narra la vida de Jesús. Las parroquias de la Unidad Pastoral San Ignacio de Loyola dieron a conocer en el barrio a los grupos sociales insertados en la zona. Ayer domingo, cientos de personas se acercaron a la ermita de santa Águeda, en Barakaldo para tomar parte en una tradición muy arraigada en la zona que reúne a numeroso público cada año el día de santa Águeda y los domingos anterior y posterior. 

Mons. Joseba Segura presidió el viernes al mediodía en Begoña en la que el grupo peregrino rememoró la experiencia vivida dos meses atrás “Os invito –dijo en su homilía- a que esta experiencia que hemos compartido nos ayude a vivir según el mensaje de Jesús. No todo vale, lo que es bueno tenemos que defenderlo y lo que es malo y nos hace daño a nosotros y a los demás tenemos que intentar evitarlo”. Mons. Segura pidió “que Dios nos ayude a vivir en la verdad y a cuidarla siempre y que nos permita que esta fraternidad que hemos vivido podamos compartirla con otras personas, según las circunstancias y momentos de cada uno”.

Las jornadas de Manos Unidas contra el Hambre y la de memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita en el que se recuerdan a todas las víctimas de trata por medio de una oración y una reflexión son otras de las actividades que han tenido lugar este fin de semana. 

ver galería (6)