18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Un fin de semana distinto para la juventud de Bizkaia
10.02.2020

Un fin de semana distinto para la juventud de Bizkaia

Más de 400 jóvenes de 6 a 16 años y unas 100 personas voluntarias han participado en el torneo `First Lego League´ con el lema `Construir mejores entornos donde vivir y trabajar´. Dos ikastolas de la red diocesana (EBI), Begoñazpi y Sagrado Corazón de Bermeo han obtenido el primer premio gracias a los proyectos que han presentado en el programa. Otros jóvenes, los del entorno de Oiz-Anboto, se han comprometido a “construir un mundo mejor” y en Durangaldea, han participado en un retiro.

Tenerife será sede del torneo nacional al que acudirán los estudiantes de las ikastolas diocesanas Begoñazpi y Sagrado Corazón de Bermeo. Los mejores tendrán acceso a las competiciones internacionales que serán en EEUU (Detroit y Arkansas), Nagoya en Japón, Tesalónica en Grecia, Río de Janeiro en Brasil y Sidney en Australia entre los meses de abril a julio. 

Algunos jóvenes de Oiz-Anboto han recibido Biblias y se han comprometido a llevar la “palabra de Dios a sus vidas y construir un mundo mejor”. 

En Durangaldea, acompañados por el cura diocesano Ángel Mari Unzueta jóvenes de la Unidad Pastoral Tabira, de Catequesis, del grupo ede eskautak Iñurri, de la pastoral de algunos centros educativos y de otros grupos han participado en un retiro.

ver galería (5)
Santa Águeda.