23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Confirmaciones, retiro, encuentros y asamblea eskaut, en el fin de semana
22.05.2023

Confirmaciones, retiro, encuentros y asamblea eskaut, en el fin de semana

El obispo de Bilbao presidió el sábado, en la parroquia de Lekeitio, la celebración en la que se confirmó a cinco jóvenes y dos personas adultas. Los eskauts de Bizkaia celebraron ayer domingo una asamblea extraordinaria, en la que Mikel Aspano fue elegido nuevo delegado y, en Barakaldo, Deadar Taldea, celebró el sábado su feria solidaria anual, en esta ocasión a favor de la "Cuadri del Hospi". Por otro lado, coordinados por el Secretariado para el Laicado y acompañados por la directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Estrella Moreno, un grupo de laicado participó el viernes y el sábado en un retiro de oración en la Casa de Espiritualidad de Begoña.

«Durante 24 horas, hemos rezado, hemos compartido y nos hemos enriquecido mutuamente con los ecos y resonancias que a cada una le ha regalado el encuentro con el resucitado», destacaba al finalizar el retiro Marisa Arias, responsable del Secretariado de Laicado.

Arias dice que también han vivenciado la importancia de compartir estos espacios «donde el número no es lo importante sino el regalo que supone el encuentro y el contraste con otras personas laicas comprometidas al servicio de nuestra diócesis». El obispo se hizo presente en un momento del encuentro para saludar al grupo.

Retiro de laicado en Begoña
Grupo participante en el retiro de laicado del viernes y sábado, en Begoña.

Confirmaciones en Lekeitio

Asamblea eskaut

Los eskauts de Bizkaia celebraron ayer domingo una asamblea extraordinaria en la que eligieron a su nuevo delegado. A partir de ahora, Mikel Aspano será el nuevo responsable de los eskauts, sucediendo en el cargo a María Manrique.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia
Sergio Buiza, consiliario eskaut, Mikel Aspano, María Manrique y el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

Encuentro de REDAMA

El sábado 20 de mayo, los grupos que formamos REDAMA, (Hijas de la Caridad, Pastoral de enfermos, Conferencias de San Vicente de Paul y Cáritas) congregamos en el gimnasio del Colegio Gabriel Aresti a unas 150 personas mayores. Después de tres años, marcados por la pandemia, en esta ocasión ha vuelto al formato habitual.

La responsable del área de mayores y envejecimiento, Pili Castro, impartió una charla sobre la importancia de mantener y cuidar las relaciones a cualquier edad. Después, el grupo de teatro de «Egunon Etxea» representó la obra «La camisa del hombre feliz». Y por último el coro «Errekaldeko txapeldunak» amenizó la sesión, con canciones conocidas por todos los allí presentes, así que también pudieron cantarlas. Terminaron la tarde charlando y tomando un café con pastas.

Todo esto -destacan desde la organización- fue posible gracias a la colaboración de varias personas de los grupos de la UP (Txikilandia, Eskaut, Agintza, Catequesis, grupos de Referencia,…)

REDAMA

Participación diocesana en el Seminario de Pastoral de Trabajo, en Toledo

El sábado tuvo lugar, en Toledo, el II Seminario «Antonio Algora», convocado por el Departamento de  Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española (CEE). De Bizkaia acudieron los responsables diocesanos de pastoral obrera.

II Seminario Antonio Algora
En la mesa, Antonio Aranda, director del departamento y Maite Valdivieso, de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao.

Festival solidario de «Deadar Taldea» en Barakaldo

El patio del colegio de los Paúles de Barakaldo acogió el acto, organizado por la juventud de los grupos de parroquias de Barakaldo, el sábado por la mañana y cuya recaudación irá destinada a «La cuadri del Hospi».

Confirmaciones en Lekeitio