29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Semana de las personas mayores, en Caritas Bizkaia
22.05.2023
En el barrio de Irala

Semana de las personas mayores, en Caritas Bizkaia

Desde hoy, hasta este próximo jueves 25 de mayo, a las 17:00 h., el salón de los Franciscanos de Irala (calle Vista Alegre), acogerá las actividades de la Semana de las Personas Mayores que organiza el proyecto "Bizi Bete" de Caritas Bizkaia. Las actividades se inaugurarán esta tarde, con la intervención de Redouan Chacouch, de la Asociación Agharas Elkartea, de Barakaldo, que ofrecerá un monólogo titulado "Historias de arena y sal". Posteriormente habrá una actuación musical, a cargo del alumnado adulto de la Escuela de Música de Sestao. Todas las actividades son gratuitas.

La programación preparada por «Bizi Bete» proseguirá mañana martes, día 23, con una charla sobre envejecimiento activo, a cargo del centro municipal de apoyo a familiares cuidadores «Zaintzea», a la que seguirá la actuación del mago Imanol Ituño.

El miércoles, la primera parte correrá por cuenta de Enrique Osorio, del equipo de de marketing y comunicación de Koopera y su ponencia «Koopera Cáritas, un proyecto social y medioambiental por un a sociedad sostenible». Después habrá una actuación de danza del grupo Azahara, de Zorroza.

Un premio Goya en Irala

La tarde del jueves se iniciará con una entrevista al actor Urko Olazabal, quien recibió el Goya 2022 al mejor actor de reparto por la película Maixabel. El programa del jueves y también de la semana, concluirá con la actuación del coro de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia.