23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Roberto Casas, primer ponente en los miércoles cuaresmales de Barakaldo
04.03.2020
Esta tarde, en la parroquia del Carmen a las 19:30 h.

Roberto Casas, primer ponente en los miércoles cuaresmales de Barakaldo

Con el lema “A la luz de la Palabra/Hitzaren argitan”, la Unidad Pastoral (UP) de Barakaldo ha organizado varios encuentros cuaresmales que tendrán lugar durante todos los miércoles de la Cuaresma. El primero de ellos, hoy, “Palabra que acompaña” estará acompañado por Roberto Casas y se llevará a cabo en la parroquia de El Carmen, a las 19:30 h. Casas es miembro de la comunidad eclesial de San Vicente, en la UP de Barakaldo y trabaja como profesor de Religión. Además, colabora con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB) como profesor de Teología. El próximo 19 de marzo será ordenado diácono permanente por el Obispo diocesano en la parroquia de San Vicente Mártir de Barakaldo, a las 19:00 h.

El próximo miércoles, 11 de marzo, el encuentro “Palabra que transfigura”, será en la parroquia de La Esperanza, a las 19:30 h., a cargo de Pedro Catalán. El tercer miércoles de Cuaresma, el 18 de marzo, la “Palabra que ilumina” presidirá el encuentro, a cargo de July Silva, en la parroquia de San Vicente Mártir, a las 19:30 h., y, por último, el miércoles 25 de marzo será el turno de Pili Correa, sobre la “Palabra que vivifica”, en la parroquia de San José, a las 20:00 h. Además, Ana Berrizbeitia dirigirá un retiro el 21 de marzo de 10:00 a 13:00 h., (lugar por concretar) y las confesiones tendrán lugar el 1 de abril, en la parroquia de San Vicente, a las 19:30 h., y el 3 de abril, en Santa Teresa, a las 19:00 h.

Imagen de una celebración en la parroquia de San Vicente de Barakaldo, donde el día 19 de marzo, Roberto Casas será ordenado diácono permanente.