Las comunidades de Basauri y Ariz celebrarán hoy y mañana la festividad de sus patrones. Hoy se recuerda a San Fausto Mártir, de origen cordobés que sufrió martirio por las autoridades romanas. Fausto y sus hermanos fueron torturados y quemados vivos por no renunciar a su fe. Mañana, se celebra la fiesta de San Fausto Labrador, de origen catalán que, tras ser esclavo, por medio de su oración y su trabajo convirtió al amo y después se dedicó a anunciar la fe. En Ariz, se le considera el protector de la familia y de las parturientas.
El cura José Luis Iglesias Meilán señala desde Basauri que, en este momento de pandemia, aunque se haya decrecido y «ahora la debilidad es muy fuerte», no por eso se ha dejado de acompañar en la muerte, catequesis, en las dificultades de mucha gente. Añade que en este momento se está ayudando económicamente a 55 familias. En esta situación de crisis, realiza una llamada a «no recortar derechos y atender a los más necesitados» y reconoce que, no hay recursos para «atender a todas las personas que llaman a la puerta de la parroquia».
En estos días en los que se celebra al patrón animan a los feligreses a vivir la fe «siendo minoridad» pero acompañando la vida y alentándola.