13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 San Viator en el Foro Europeo para la Formación Profesional
25.10.2006

San Viator en el Foro Europeo para la Formación Profesional

El centro diocesano de enseñanza San Viator de Sopuerta participará en Chipre en unas jornadas organizadas por la Red Europea de Centros de Formación Profesional que se inician hoy y que durarán hasta el próximo día 29. Alfredo Garmendia, profesor de inglés en San Viator y responsable de relaciones internacionales del centro, es quien está participando en el Foro. El objetivo de esta red es promover el debate sobre el presente y futuro de la formación profesional así como facilitar el intercambio de alumnos, profesores y experiencias.

Entre los temas a desarrollar en estas jornadas, en las que participa el centro diocesano San Viator, destacan los diferentes modos de movilidad en la formación profesional; buenas prácticas para mejorar su imagen en el marco europeo; evaluación de los diferentes sistemas de educación y desarrollar nuevos itinerarios entre niveles educativos, y estarán compuestas por mesas redondas y ponencias que mostrarán diferentes realidades en diversos países y sistemas educativos, todo ello dentro de un tema genérico como es el de “Una ruta hacia la excelencia” dentro del programa de Calidad y Mejora Continua.

Para el Centro de Formación San Viator esta visita supone, no solamente participar en foros internacionales, sino también la posibilidad de llegar a introducirse en proyectos piloto, así como en la búsqueda de socios para proyectos europeos.

El centro participa en “Urrats Bat”

San Viator también participa en el proyecto Urrats Bat que es un programa promovido por la Dirección de Formación Profesional del Gobierno Vasco, que pretende la sensibilización en el emprendizaje y la creación de empresas promovidas y creadas por el alumnado de Formación Profesional.

Con esta participación, el Centro de Formación San Viator pone a disposición del programa los recursos humanos y técnicos necesarios para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales. El programa va dirigido al alumnado de segundo curso de ciclos de grado medio y superior y a ex alumnos del centro.

     

.

Carlos Bargos