20-07-2024 Sábado, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Relación entre Fe y Ciencia para un curso de debate en el IDTP
26.10.2006

Relación entre Fe y Ciencia para un curso de debate en el IDTP

Con el curso “Relación entre fe y ciencia: qué hubo de verdad en el caso Galileo”, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), inicia la próxima semana un ciclo cuyo principal objetivo es crear espacios donde se suministre información autorizada y se debata sobre temas de candente actualidad social y eclesial. El que comienza el próximo jueves, 2 de noviembre estará impartido por Miguel Ramón Viguri, teólogo, experto en el dialogo entre fe y cultura y colaborador del IDTP , y continuará los jueves 9, 16, 23 y 30 del mismo mes, en horario de 7 a 9 de la tarde, en la sede del IDTP, en Barria.

Este curso 2006-2007 serán dos los principales temas que se aborden dentro de este ciclo. El primero, el ya mencionado, que bajo el epígrafe central de Diálogo Fe-ciencia engloba las siguientes cuestiones a modo de provocación para el debate: Prejuicios de irracionalidad de la fe; la fe consiste en creer sin pruebas, ni razones; la fe neurotiza a la persona, no la deja crecer; la Iglesia siempre ha buscado la ignorancia de la gente; solo es racional lo científico; la Iglesia ataca a la ciencia. Caso Galileo; No se necesita de Dios: todo surge por azar; Nueva visión de Dios y su creación.

El segundo curso será “María Magdalena: una historia y varias leyendas en los primeros tiempos de cristianismo” que estará impartido por Pedro Marcos y Pilar de Miguel, los jueves, 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2007. Ambos están dirigidos al conjunto de la comunidad cristiana y de la sociedad en general, y, quien esté interesado en obtener más información, puede hacerlo llamando al teléfono 94 479 56 52.