19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 2.000 personas en la I semana de cine “Ikusiz Ikasi”
30.10.2006

Más de 2.000 personas en la I semana de cine “Ikusiz Ikasi”

Más de 2.000 personas han participado en la I Semana de Cine “Ikusiz Ikasi”, bajo el lema "Rotos, pero enteros - Zatiturik, baina zutunik", organizada por el Secretariado de Juventud del Obispado de Bilbao y que se cerró en la noche del viernes. Han sido 5 días con el cine como punto de encuentro para la reflexión. Especialmente para los escolares que han sido los principales destinatarios de esta iniciativa llevada a cabo en salas cinematográficas de Bilbao (Capitol), Barakaldo (Max Center) y Amorebieta (Zornotza Aretoa).

     Los centros educativos, han participado decididamente en esta experiencia que les acercaba a valores humanos y espirituales a través de la proyección y el análisis de las películas: En América, Vete y vive, Crash, Jainkoaren Ertzak y Piano-jolea. Los profesores han manifestado un notable interés implicándose en una iniciativa que no finaliza con la proyección de las películas sino que tendrá su continuidad en las aulas a través de las unidades didácticas preparadas a tal efecto.

     

     El formato de cine forum ha sido bien considerado tanto por los ponentes como por los asistentes, porque les ayudaba a sacar más partido a cada película y porque se creaban enriquecedores espacios de contraste. Esther Crespo, directora del Secretariado de Juventud, ha manifestado que aunque ha supuesto un gran esfuerzo, sería interesante darle continuidad, aunque la decisión no se tomará hasta que se haga una evaluación conjunta que realizará todo el equipo organizador, formado por los Secretariados Diocesanos de Juventud de Vitoria-Gasteiz, San Sebastian y Bilbao.