25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 Se cumple un mes desde la primera `Píldora de Esperanza´ del obispo de Bilbao
17.04.2020
Videos desde el confinamiento

Se cumple un mes desde la primera `Píldora de Esperanza´ del obispo de Bilbao

“Llevamos un mes de confinamiento y muchos me comunicáis el cansancio y agotamiento que estáis sintiendo en estos momentos. Los niños que no pueden salir de casa, la rutina, los roces de la convivencia, la necesidad de retomar las actividades laborales para que haya ingresos en casa. Si a eso le sumamos el doloroso trance de la muerte de un ser querido o el internamiento en el hospital...”.  Así comienza la última `Píldora de esperanza´ grabada por el obispo Mons. Mario Iceta en redes. Ha transcurrido un mes desde que se lanzara a “este mundo digital sin ningún tipo de pretensión, simplemente con la intención de ofrecer un poco de compañía, ánimo y esperanza" en este tiempo de epidemia. Todas los mensajes aquí.

El pasado 17 de marzo el obispo publicó su primer vídeo grabado desde casa en Instagram. En el mismo, Mons. Mario Iceta pedía que todo lo que hagamos sea pensando en los demás “lavarnos las manos, estar en casa, ayudar a los que no están con nosotros…

Durante este mes ha publicado 17 `Píldoras de Esperanza´. En sus mensajes, recoge diversas cuestiones. Algunas son relativas al rostro de servicio de la Iglesia, como es Cáritas. Pide que se ofrezca ayuda a las personas necesitadas durante este tiempo, a través de la página #lasolidaridadnocierra. El día de San José, custodio de la santa familia, solicitó que ampliáramos los límites de la familia “poniéndonos en contacto con Cáritas y llamando a las personas que están solas”

En otro mensaje pide que “encontremos un lugar para hacer oración buscando el texto que nos puede ayudar a ello”. Se refiere también a la importancia de la familia “recluidos. Es un tiempo para recomenzar relaciones nuevas. Orar juntos, ocuparnos los unos de los otros...”

El obispo solicita agradecer y cuidar de las personas mayores en estos tiempos que “nos generan angustia e incertidumbre”. Hace una referencia al entretejido de relaciones personales que es tan importante hoy en día y exhorta a “entregarnos a las personas que necesitan de nosotros”.

Monasterios de clausura y América Latina

En una de las píldoras el obispo se acuerda de la vida mística y agradece a las personas que son invisibles, su testimonio de “amor y entrega”. 

Otro de los mensajes del prelado se dirige a la situación “delicada y preocupantede América Latina y reza a la Virgen de Guadalupe al tiempo que envía un abrazo fraterno fuera de nuestras latidudes.

Semana Santa

A lo largo de la Semana Santa el obispo de Bilbao también ha publicado píldoras en las que quiere abrir algunos rayos de luz porque, a pesar de la situación, “el Señor se está presentando hoy en los lugares donde se necesita esperanza, renovación profunda, amor y misericordia”.

Píldoras del obispo en Instagram