La Iglesia celebra mañana la festividad del Domingo de Resurrección. Este año, con nuestras iglesias cerradas a los fieles con motivo de la pandemia, la Diócesis de Bilbao invita a “voltear las campanas de todos nuestros templos a las 12 del mediodía” con la intención de “ofrecer esperanza a quienes hoy más lo necesitan”.
En el comunicado que ha publicado la Conferencia Episcopal Española se quiere también coincidir con la bendición `urbi et orbi´ del papa Francisco con el lema: “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.
En el texto se pone en evidencia el drama que estamos viviendo asistiendo al fallecimiento de miles de personas en soledad con la consiguiente “desesperación y falta de consuelo de sus familiares”. Concluye el mensaje aludiendo al pilar que está socavando la actual crisis que «está en el origen de la civilización» y que se manifiesta en «la manera de despedir a los muertos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo».