Tradicionalmente, la Conferencia Episcopal Española organiza cada año los ejercicios espirituales para los obispos en el mes de enero. Pero este año, con la visita ad limina de los cuatro grupos de diócesis se han retrasado.
El obispo de Bilbao estará de Ejercicios hasta el sábado, 12 de febrero, día en el que acudirá a Orihuela para participar en la toma de posesión de Mons. José Ignacio Munilla, que tendrá lugar a las 17:30 h.
Ejercicios dirigidos por un jesuita
El año pasado el jesuita J.M Rodríguez Olaizola dirigió los Ejercicios a los obispos. En esta ocasión será otro jesuita, Darío Mollà (1949) quien dirija la semana. Mollá, de Alcoy (Alicante) ha desempeñado tareas muy diversas en la Compañía de Jesús como responsable de obras educativas y sociales, de formación de jesuitas y provincial. Los últimos años se ha dedicado a la reflexión sobre la espiritualidad ignaciana y al acompañamiento espiritual y desde hace años colabora con el Centro Arrupe y en Pastoral Penitenciaria en Valencia.
En 2014 Mollá estuvo en la Diócesis de Bilbao hablando sobre la `Espiritualidad del trabajo en tiempos de precariedad´. En una entrevista concedida a la revista diocesana, Alkarren Barri-Comunicación señalaba, entre otras cuestiones, que » los cristianos hablamos mucho de los grandes principios pero
somos mucho del `todo o del nada´ y es importante decir: aquí, en esta situación concreta ¿ qué puedo hacer y qué no? Eso pide discernimiento».