18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Suspergintza Elkartea ha recibido el reconocimiento de “Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades”
21.09.2009

Suspergintza Elkartea ha recibido el reconocimiento de “Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades”

Suspergintza Elkartea ha recibido la pasada semana, en la sede de Emakunde y de manos de su directora, María Silvestre, el distintivo de “Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres”. Jose Puyo, como presidente de Suspergintza Elkartea, acompañado de Conchi Martín, Eukene De Miguel y Maider Galarraga, tres de las responsables del proyecto de igualdad de EDE TALDEA, fueron los encargados de recibir este distintivo.

Los requisitos necesarios para llegar a ser Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres son la realización de un diagnóstico sobre la situación de mujeres y hombres en la empresa, así como el diseño y compromiso de llevar a cabo un plan de acción positiva en este mismo campo, que se denomina “Plan Orekatuz” en EDE Taldea (agrupación formada por Fundación Ede, Suspergintza Elkartea y ST3 Elkartea).
En este momento son ya un total de 36 las entidades que han recibido este distintivo de entidad colaboradora que se creó en 1994 con el fin de reconocer la labor realizada por las empresas y entidades que asumen el compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral.  Fundación Ede ya recibió este distintivo en el año 2004.
Suspergintza Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuya misión radica en promover el desarrollo del tejido social, especialmente aquél que trabaja en el ámbito socioeducativo, sociocultural y socio-comunitario. Está especializada en la gestión integral de servicios que apoyan la evolución institucional integral de asociaciones, colectivos, agrupaciones y otras entidades.

Maria Silvestre