12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy concluyen las jornadas de “Cine y literatura en la transmisión de la fe”
22.09.2009

Hoy concluyen las jornadas de “Cine y literatura en la transmisión de la fe”

Desde el pasado lunes y hasta hoy por la tarde, se están celebrando en Bilbao las jornadas que anualmente el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral organiza en torno a la transmisión de la fe. El tema de este año está siendo el cine y la literatura, como herramientas que configuran el universo simbólico de niños, adolescentes y jóvenes.

Las jornadas sobre cine y literatura que se están desarrollando en la sede del instituto en la plaza Nueva bilbaína, comenzaron el lunes, 21, jornada en la que los asistentes estuvieron acompañados por Vicente Vide, presbítero y decano de la facultad de teología de la Universidad de Deusto, que reflexionó sobre la importancia de la literatura infantil y juvenil e hizo un recorrido por los libros más leídos así como un análisis de las posibilidades educativas y evangelizadoras que se abren a partir de ellos. Ayer, martes, Peio Sánchez, profesor de teología sistemática de la facultad de teología de Cataluña y del Centro Teológico Salesiano Martí-Codolar, fue el encargado de realizar un recorrido a través de algunas películas que recientemente han pasado por nuestras pantallas, mostrando las posibilidades evangelizadoras de este género.

Finalmente, esta tarde, Peio Sánchez presentará las películas que próximamente se proyectarán en el ciclo de cine Ikusiz-ikasi del 26 al 31 del próximo mes de octubre. El objetivo de la jornada de hoy será el de facilitar herramientas que ayuden a profesores y monitores a profundizar en dichas películas con niños, y jóvenes. Hoy las sesiones serán vespertinas por partida doble, la primera dará comienzo a las cinco y media de la tarde y finalizará a las siete y la segunda se iniciará a las siete y media finalizando a las nueve de la noche.

Fotograma de la película Slumdog Millionaire que será una de las | proyectadas en del ciclo Ikusis ikasi el próximo mes de octubre.