28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Testimonio misionero de Mons. Segura en la clausura de PRAY STATION
05.06.2021
Los organizadores hacen un balance muy positivo de esta iniciativa vocacional

Testimonio misionero de Mons. Segura en la clausura de PRAY STATION

El proyecto PRAY STATION iniciado este curso desde la Delegación de Anuncio y Catequesis, ha querido abrir un espacio con un objetivo fundamental: generar un lugar en el que descubrir la vocación como nota nuclear de la vida de toda persona cristiana “y, desde ahí, acercarnos a las diversas y especificas vocaciones que enriquecen la vida de la Iglesia”, explica Roberto Vidal, uno de los promotores de la iniciativa, “transcurridos los nueve encuentros podemos decir que el objetivo se ha cumplido”. Mons. Segura clausuró esta primera “invitándonos a ser todos misioneros y misioneras, aquí y ahora, anunciando la Buena Noticia del Evangelio en aquellos espacios cotidianos en los que nos movemos”.

La dinámica de PRAY STATION ha sido la siguiente: durante nueve jueves, de 19.30 horas a 20.30 horas, un grupo de personas, de muy diversas procedencias, ha participado de este foro, en el que cada sesión comenzaba con la lectura de un texto bíblico, a modo de oración inicial y, posteriormente, una persona compartía el testimonio de su itinerario vocacional, para terminar con tiempo para el diálogo y una oración.

Han participado un total de 25 personas y la experiencia ha servido para conocer el rico elenco de vocaciones que enriquecen la vida eclesial: vocación laical, diaconal, presbiteral, vida religiosa, vida contemplativa y experiencia misionera.

Aunque el proyecto PRAY STAITON se ha desarrollado en formato digital, el último encuentro fue presencial para poder conocer y saludar a quienes solo se habían visto a través de las pantallas. “En este noveno y último encuentro –concluye Vidal hemos tenido la suerte de escuchar y dialogar sobre la experiencia de sentirse llamado a vivir una vida misionera a través del testimonio de nuestro obispo electo, Mons. Joseba Segura, que se mostró cercano, espontáneo y provocador”.

ver galería (3)
Imágenes de la última sesión del PRAY STATION