20-11-2024 Miércoles, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Todo preparado para la concentración del sábado en la plaza de la catedral
31.01.2007

Todo preparado para la concentración del sábado en la plaza de la catedral

Todo está ya preparado para la concentración por la paz que la Diócesis de Bilbao ha convocado para este sábado, día 3 de febrero, en la plaza de catedral de Bilbao. Todas las comunidades diocesanas van a participar en este acto, previsto para las seis de la tarde, pero la convocatoria tiene un carácter más abierto y va dirigida al conjunto de la sociedad vizcaina bajo el lema “Muévete por la paz. Zure pausoa, bakerako hauspoa.”

     El momento central de este acto, que no sobrepasará en su conjunto la media hora de duración, será la lectura de un mensaje por parte del obispo de Bilbao, Monseñor Blázquez. Previamente se habrá ofrecido una explicación de cómo esta convocatoria responde al eje del gesto diocesano de este año, que pasa por empujar entre todos hacia la paz, en un momento muy delicado tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA, el pasado 30 de dieciembre.

En realidad este objetivo, el de la paz, ha estado permanentemente presente entre las aspiraciones y movilizaciones diocesanas y haciendo algo de memoria son muchas las iniciativas que la ya desparecida comisión de “Paz y Reconciliación” ha promovido, desde a los tres “Bake Topaketa” subiendo hasta Urkiola, hasta los encuentros “8 horas por la paz y la reconciliación”” en la Feria de Muestras de Bilbao, o el celebrado en las campas de Armentia “Entre todos, paz para todos”.

Un pequeño escenario colocado contra uno de los laterales de la catedral, concretamente contra la casa cural, bajo el gran cartel de la campaña que ahora culmina, será el lugar en torno al cual se espera una asistencia multitudinaria que podrá seguir sin dificultad el mensaje de los obispos gracias a los 3.000 watios de sonido que se distribuirá por los 16 altavoces que se instalarán en la plaza. El acto se cerrará con una oración conjunta.