26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Tres seminaristas recibirán este domingo el ministerio del acolitado
27.04.2023
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

Tres seminaristas recibirán este domingo el ministerio del acolitado

Bokazinoen aldeko otoitzaldia ospatuko da datorren domekaz, 18:00etatik 19:00etara, Seminarioko kaperan.
Bajo el lema “Ponte en camino. No esperes más”, este próximo domingo, 30 de abril, IV de Pascua, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. En nuestra diócesis, el mismo domingo, de 18:00 a 19:00, la capilla del Seminario Diocesano (Zabalbide), acogerá una vigilia de oración por las vocaciones y, a continuación, a las 19:00, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá la Eucaristía en la que instituirá acólitos a los seminaristas Juan Reyero, Gaizka Egaña y Marco Antonio Muñoz.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas del domingo, se organiza por el servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). En nuestra Diócesis se ha formado una Comisión organizadora de la que forman parte la Comisión para el diaconado, el Seminario diocesano, el Secretariado para el laicado, la Delegación de Anuncio y Catequesis, la Delegación de Misiones y OMP y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).

Oración por las Vocaciones

Además de la vigilia de oración en el Seminario, a lo largo de la semana se han organizado diversas actividades. Toda la información: aquí.

Oración por las Vocaciones