18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Última reunión del curso del Consejo Episcopal ampliado
19.06.2024
Reanudarán las sesiones en septiembre

Última reunión del curso del Consejo Episcopal ampliado

Ayer, el máximo órgano decisorio de la diócesis de Bilbao, celebró su última reunión del curso. El obispo, el vicario general, los vicarios territoriales, el secretario general y las tres personas laicas que conforman el Consejo ampliado evaluaron el año pastoral que estamos a punto de concluir. Por otro lado, acordaron algunas fechas de las jornadas más importantes de cara al curso 2024-25, en el que la diócesis celebrará su  75 aniversario.  

El Consejo Episcopal ampliado formado por el obispo Joseba Segura; el vicario general, Kerman López; los vicarios territoriales, Sergio Buiza, Félix Larrondo, José Mari Kortazar, Miguel Vera, Fernando Marcos, Álex Alonso; Manu Moreno (Delegado de Caridad y Justicia), Clara Arza (Delegada de Anuncio y Catequesis) y Estrella Moreno (Directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral) y el secretario general de la Diócesis, Carlos Bargos, celebraron ayer la última sesión del curso pastoral.

Como en otras ocasiones, el Consejo, ha cerrado el año con dos sesiones intensivas para poder abordar en profundidad algunos temas de cara al curso que viene.

La última reunión tuvo lugar en la biblioteca del Seminario diocesano

Despedida a Miguel Vera

Tal y como anunciábamos en esta página web la semana pasada, a partir del curso que viene, las vicarías I y II contarán con un único vicario, Sergio Buiza. El presbítero Miguel Vera será el nuevo moderador de la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu. Por lo tanto, la sesión de ayer fue la última en la que participó como vicario territorial.

En esta última sesión, se invitó a la reunión a la directora del departamento de medios de la diócesis de Bilbao, Dorleta Alberdi, para que ofreciera información respecto al seguimiento en torno al III Plan de Comunicación. El gerente de la diócesis, José Miguel Erdozain, intervino posteriormente ofreciendo datos sobre el balance económico global.

El equipo de gobierno aprobó las fechas de las jornadas para el próximo curso.

Última reunión del curso del Consejo Episcopal ampliado