22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Portada 5 Calderería Mañes, recibe el premio Enkarterri Hoberantz
19.06.2024
En su XX edición

Calderería Mañes, recibe el premio Enkarterri Hoberantz

Ayer martes, por la tarde, tuvo lugar el acto de entrega del premio Enkarterri Hoberantz, en la Torre Loizaga de Galdames. Organizado por el Centro de titularidad diocesana y perteneciente a la red EBI, San Viator de Sopuerta y Mancomunidad de Enkartaciones, en su vigésima edición ha premiado a Calderería Mañes, empresa familiar fundada en 1974.  

Desde sus inicios Calderería Mañes se ha ido dotando de las personas adecuadas, y de la maquinaria y superficie necesarias para atender con éxito las necesidades de su clientela. Su actividad se centra en la calderería media-pesada sirviendo a diferentes sectores de actividad entre ellos el papelero, siderometalúrgico, bienes de equipo, tratamiento de aguas y residuos, industria química, petrolífero, aeronáutico y eólico.

A la hora de premiar a Calderería Mañes, SL., el jurado ha valorado de manera especial a una empresa familiar, de carácter industrial, que cumple 50 años de actividad en la comarca, y por tanto, con un reconocido compromiso con el desarrollo empresarial en Enkarterri. También ha tenido en cuenta que es una empresa “que sirve de ejemplo, de referencia, en el relevo generacional empresarial tan necesario en Euskadi. El relevo generacional es fundamental para la longevidad y éxito de las empresas, ya que garantiza una transición fluida, mantiene la continuidad de la cultura y los valores, y permite la adaptación e innovación necesarias para enfrentar los desafíos futuros”.

Enkarterri hoberantz

Explorando oportunidades

La ponencia central del acto de ayer fue impartida por Eneko Izquierdo Ariño, cofundador y director Ejecutivo de DOT S. Coop., bajo el título “Explorando oportunidades en Enkarterri desde la perspectiva de la innovación social”. La clausura del acto corrió a cargo de la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. El violinista Robert Mendoza, fue el responsable de la parte musical de la sesión presentada por Nagore Orella (Radio Popular, Enkarterrialde).

Representantes institucionales y miembros de la empresa galardonada y el jurado.