El Corpus Christi, día de la Caridad, es una jornada especial para el voluntariado de Caritas Bizkaia. Ayer lo fue más si cabe, ya que Carlos Bargos, director de la entidad durante más de una década, se despidió de ésta «familia» y de la otra, la de «la trastienda», la que le ha «sujetado» durante este tiempo. Tras recibir un regalo de manos de Aloña Zameza, voluntaria y consejera de la V Vicaría dirigió unas sentidas palabras a las cientos de personas que se dieron cita en el templo de los trinitarios de Algorta. «Y todo esto, gracias a Dios«, así comenzó su intervención Bargos, quien a partir de septiembre ocupará el puesto de la Secretaría General y Dirección del Secretariado para el Laicado de la Diócesis.
La comunidad y la eucaristía, en la homilía
El obispo, en su homilía, puso el acento en la esencia de «mantener los vínculos» formando comunidad. Otra de las piedras angulares en la vida creyente y que quiso subrayar el prelado bilbaíno fue la importancia de la eucaristía, «porque sin ella, no hay Iglesia», dijo.
El cantautor de Arratia, Gontzal Mendibil puso la nota musical a un día caluroso, que no quisieron perderse la gran parte de mujeres que forman el voluntariado de Caritas. Así lo reconoció el obispo, cuando les anunció que además, «será también una mujer», quien dirija a partir del curso que viene la institución eclesial. Elena Unzueta, será quien suceda a Bargos en la responsabilidad.