12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Un diciembre lleno de actividades
10.12.2008

Un diciembre lleno de actividades

Tras el puente que acabamos de pasar en que se ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción y el Día del Seminario, en que Néstor Díaz ha sido ordenado nuevo cura diocesano, afrontamos la mitad de este mes de diciembre en el que se sucederán las charlas, conferencias, conciertos y celebraciones. El próximo día 18, Mons. Blázquez pronunciará una conferencia, en la Catedral de Santiago, a la siete y cuarto de la tarde, sobre el Sínodo de los obispos al que acudió el pasado mes de octubre. También presidirá la Misa de Navidad, del día 25 y la Misa por la Familia, el domingo 28, ambas en la catedral, a las doce del mediodía.

Este Fin de Semana, se celebrará una Asamblea de Jóvenes en el Salón de Actos de la parroquia de San Francisco Javier de Bilbao, organizada por el Secretariado Diocesano de Juventud y, el domingo habrá una Misa de Familia del movimiento “Encuentro Matrimonial” en el Colegio Urdaneta de Loiu, a partir de las 12 del mediodía. Como todos los meses, el tercer lunes, en esta ocasión el próximo día 15, se celebrará una Oración por las Vocaciones en la Catedral de Santiago a las siete de la tarde.
El lunes 15, William T. Cavanaugh, de la University of St. Thomas, Saint Paul de Minnesota, participará en la Jornada “Modernidad en crisis y Teología” del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral en colaboración con la Universidad de Deusto, en los locales de Barria en la Plaza Nueva de Bilbao, de diez y media a una y media del mediodía. Y, el martes 16, Joaquín Adán estará en el salón de actos de la parroquia del Corpus Christi, a las ocho de la tarde, con el tema “Después de 60 años de derechos humanos… ¿Qué?”
 Cáritas celebrará su campaña de Navidad el domingo 21 y, el día de la Familia se conmemorará el domingo 28.
En las parroquias de San Francisco Javier, de Bilbao y El Redentor de Algorta, como cada mes, tendrán su Misa Latinoamericana que, en esta ocasión se desarrollara el domingo, 21 en San Francisco Javier, a las cinco y media de la tarde y, el domingo, 28, en El Redentor, a las once del mediodía.
 Otro apartado importante lo componen los conciertos, comenzando por el de este viernes, que, dentro del III Festival de órgano Diego de Amézua “Sonidos de Bizkaia” se viene desarrollando en distintas parroquias desde el mes de octubre. Pasado mañana, el organista Patxi García estará en la parroquia San Vicente de Bilbao a las siete y media de la tarde. El sábado, 13, Ainhoa Barredo y el coro Kirikiño, de Mañaria ofrecerán un concierto en la parroquia de Santa María de la Asunción de Mañaria, a las siete de la tarde. El día 20, también Ainhoa Barredo, en esta ocasión con David Roldán interpretará varias piezas en San Bartolomé, de Gernika, a las siete de la tarde. El ciclo concluirá el día 28, con el concierto de Benantzi Bilbao, en la parroquia de San Martín Obispo de Zamudio, a las 12 del mediodía. Continuando con la música, este sábado, en la catedral de Santiago, a las 8 de la tarde, se celebrará un concierto de órgano y violín, a cargo de Alice Mendizábal y Catalín  Bucataru, y, el viernes 19, Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Bilbao y de la capilla de Música de la Catedral en el que interpretarán composiciones de música clásica y villancicos en la catedral de Santiago a las siete y media de la tarde.