Son más de dos mil personas en el mundo las que participan en esta red social abierta. Reciben todos los meses un conjunto de textos “para reflexionar, sentir u orar”, relata el padre Luis Gaya, uno de los promotores de la iniciativa.
La red no es una organización estructurada por comisiones o portavoces “cada cual puede participar en la medida de sus posibilidades”. Se trata de ofrecer un sentido a la vida de muchas personas “inquietas” que están buscando “la felicidad interior”.
Las personas que mensualmente se reúnen en torno a esta iniciativa se comprometen también a atender cuatro retos fundamentales como son el de “cultivar la vida interior”, “actuar con humildad hacia dentro”, “mostrar solidaridad al exterior” y “compartir con los demás”. En la Diócesis además de en Bilbao se realizan encuentros mensuales en Bermeo, Durango, Gernika y Santurtzi para «compartir principios de la espiritualidad franciscana en su vida cotidiana».
Pinchando aquí se puede acceder a la oración y a los textos compartidos de este mes.
26.08.2015
¿Un lugar para meditar y rezar en la Aste Nagusia?
Sí. En la capilla de la iglesia de los Franciscanos de Irala. Se trata de una iniciativa que celebran mensualmente los franciscanos de todo el mundo y que se inició en Euskadi. Es un encuentro de meditación y oración compartida que tiene lugar los últimos jueves de cada mes, a las 19:30 horas.