26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Un recorrido por la iglesia de San Antón, en las Jornadas Europeas de Patrimonio
07.10.2020

Un recorrido por la iglesia de San Antón, en las Jornadas Europeas de Patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia tienen lugar durante este mes de octubre. Hoy, 7 de octubre, en el amplio programa organizado proponen una visita por la arquitectura clasicista de Bilbao y en concreto, por la iglesia de San Antón. El recorrido guiado será de 17:30 a 19:00 h. Al igual que en ocasiones anteriores, varias instituciones diocesanas, como el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia (AHEB-BEHA) o Labayru Fundazioa participarán en las jornadas. El tema de este año es la educación, por lo que algunos centros diocesanos y congregaciones religiosas también se han incorporado al programa.

Este año Bizkaia celebra 20 años de las Jornadas Europeas del Patrimonio. Se trata de un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan en ella 50 estados.

En Bizkaia la campaña es coordinada por la Diputación Foral con la colaboración de más de 70 municipios y cerca de un centenar de entidades y asociaciones culturales. El hilo conductor de las Jornadas de este año es la educación.

Berakruz de Markina y San Viator de Sopuerta

Este próximo sábado, día 10 de octubre, el centro de enseñanza histórico de Markina-Xemein, la ikastola Berakruz de la red de centros diocesanos (EBI), realizará una visita guiada por sus instalaciones de 11:00 h. a 13:00 h. El mismo día, con el tema `La educación en el patrimonio cultural soportano´en la ikastola San Viator se realizará una visita guiada que incluye una exposición fotográfica con testimonios y degustación. La visita será de 10:00 h. a 13:00 h.

Las jornadas proseguirán hasta finales de octubre.