En su homilía, basada sobre el prólogo de Juan, el celebrante subrayó la toma de conciencia de nuestra filiación divina por Cristo: “ A los que lo conocieron, les dio poder de ser hijos de Dios”. De ahí, el lema que podría guiar a los asistentes durante este nuevo año: `Soy de Dios, que nada me turbe´. Con estas palabras, les invitó a la esperanza, a pesar de las incertidumbres y miedos que puedan surgir durante este nuevo año. Y como de costumbre, se recibió a los que acudieron por primera vez a la comunidad, entre ellos, un sacerdote de la congregación de Paules de Barakaldo y 2 seminaristas Agustinianos nigerianos estudiantes en Valladolid.
La próxima misa africana se celebrará el 6 de febrero.
Concierto solidario destinado a la formación de niñas en el Congo
Por otra parte, el pasado 29 de diciembre, la coral San Antonio de Iralabarri ofreció un concierto solidario a favor de la fundación `Amigos de Mufunga´ en la parroquia San Vicente, de Bilbao.
El dinero recaudado se destinará, entre otros proyectos, a una campaña de ayuda para becas, dirigidas a niñas, para que puedan tener oportunidades de estudiar en R.D. Congo, un país en el que las mujeres tienen muchas dificultades añadidas en el acceso a la educación.