El lema de la jornada que se celebra hoy es `Caminando juntos´, uniéndose de este modo al Sínodo que comenzó el año 2021 y que culminará en el 2023.
En la revista diocesana correspondiente a febrero dos religiosas de la congregación de las Pasionistas que tienen dos comunidades en Bizkaia y que están celebrando el 150 aniversario de la Restauración de la orden, ofrecen su testimonio. Dos biografías muy diferentes que llegaron a converger de casualidad. Marcela Madariaga, nacida en Fika y Bibiana Ngoyi Abetu, de la República Democrática del Congo.
Vidas entregadas a las personas necesitadas
El testimonio recogido en la revista diocesana es un ejemplo más del servicio que ofrecen las miles de personas que han tomado la decisión de entrar en una orden.
En el relato recogido en la publicación Marcela y Bibiana relatan el camino recorrido hasta ingresar en la congregación y el servicio que están realizando en la actualidad. Marcela, atendiendo a otras religiosas de la comunidad de Etxebarri. Bibiana, acompañando en el centro de Caritas `Hargindegi´ de San Francisco y con mujeres víctimas de trata en un piso de Bilbao, junto a las hermanas Oblatas.