Al inicio de este curso universitario, la Universidad de Deusto ha celebrado su tradicional Feria del Voluntariado. Su objetivo es que la comunidad universitaria conozca el trabajo que desarrollan las organizaciones de voluntariado de Bizkaia y se active el voluntariado entre el público joven. En la edición de 2022 han participado varias entidades de nuestra Diócesis, Misiones Diocesanas, Cáritas Bizkaia, Gizakia o Euskalerriko Eskautak, entre otras.
“Desde Deusto Campus Solidaridad y bolunta (próximamente BizkaiaGara), apuestan por que la juventud dé el salto del compromiso social a la acción. Para que participe de forma activa a través del voluntariado”, explican Aitor Arbaiza y Leire Ortiz de Zarate, coordinadores de ambos proyectos.
La feria de ayer mostró el trabajo que desarrollan 61 organizaciones en diferentes ámbitos de intervención. También hubo actividades complementarias como conferencias, charlas, exposiciones, etc., orientadas a dar a conocer la actividad desarrollada por las propias organizaciones y profundizar en las problemáticas en las que intervienen.
Feria del Voluntariado
La Feria del Voluntariado se enmarca en el programa UNIKIDE, cuya finalidad es fomentar una mayor participación social de la comunidad universitaria, potenciando el ámbito universitario como un espacio de participación solidaria, compromiso social y ciudadanía activa. UNIKIDE nació como contribución al desarrollo de las sucesivas Estrategias Vascas de Voluntariado. Cuenta con el apoyo del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.