27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Varias imágenes para repasar el fin de semana
18.03.2024

Varias imágenes para repasar el fin de semana

Encuentro de juventud, Comercio Justo, la marcha de Gernika a Ajangiz, las Primeras Penitencias en Zaldibar, la visita al obispo de los miembros de la nueva cofradía de Begoña y de las "Voces del Sur", o el concierto "Miserere" en Begoña, son parte de la actividad de estos últimos días que, a continuación, repasamos en imágenes:

Encuentro de Juventud

El sábado, encuentro diocesano de juventud, acompañado por el salesiano Koldo Gutiérrez, “Reflexiones sobre la pastoral juvenil”.

«Uniendo iglesias/Elizak lotuz»

Ayer domingo tuvo lugar la marcha «Elizak lotuz/Uniendo iglesias» de Gernika a Ajangiz. Un buen grupo de personas se dieron cita para participar en esta marcha, que este año se ha retomado tras un tiempo de parón y que partió de la iglesia de San Bartolomé de Gernika. Más información: aquí

Elizak lotuz / Uniendo iglesias
Parte del grupo que participó ayer en la marcha «Elizak lotuz/Uniendo iglesias», al inicio de la misma.
Elizak lotuz / Uniendo iglesias

Comercio Justo, en el Corpus Christi

Como cada tercer domingo de mes, los jóvenes de la parroquia del Corpus Christi pusieron ayer el puesto de venta de Comercio Justo en el exterior del templo y vendieron productos después de las misas de 12:00 y 13:00.

Comercio Justo Corpus
Comercio Justo Corpus
Comercio Justo Corpus
Comercio Justo Corpus
Comercio Justo Corpus

Cofradía de Begoña

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la cofradía Ntra. Sra. de Begoña, visitaron el viernes al obispo, Joseba Segura. La junta queda formada por las siguientes personas: Javier Diago (hermano Abad) y Marisa Ratón, Juan Ramón Vítores, Jon Imatz, Begoña Isasi, Rocío Rodríguez, María Soledad Resines. Bonifacio García, Unai Ahedo y Lander Zatón, miembros de la junta.

Los miembros de la junta directiva de la Cofradía de Begoña, junto al obispo, Joseba Segura, delante de la Basílica
En la capilla del Obispado

Voces del Sur, en Bilbao

Trini Vera, de Cojimíes y Manolo Párraga, de San Isidro son las “Voces del Sur” que participan en la campaña misionera de este año. El viernes estuvieron visitando al obispo de Bilbao y obispo responsable de Misiones Diocesanas Vascas, Joseba Segura, acompañados por el misionero alavés Juanra Etxebarria.

Voces del sur 2024. Juanra Etxebarria
Las «Voces del Sur» Trini Vera y Manolo Párraga, junto al misionero Juanra Etxebarria, el viernes en Bilbao.

Concierto «Miserere» en favor de Cáritas Bizkaia

Promovido por la Cofradía de Begoña e interpretado por el coro Ars Viva, tuvo lugar el viernes, en la basílica de Begoña.

Excursión a Balmaseda de la UP Sestao

Más de 150 personas de todas las edades y de diferentes áreas de la UP Sestao disfrutaron ayer domingo » de un día espléndido en comunidad» visitando y disfrutando del encanto de la villa de Balmaseda y el Museo de la Encartada. Participaron de la misa mayor con la comunidad de Balmaseda y compartieron comida fraterna y bailes.

UP Sestao en Balmaseda

Primeras penitencias en Zaldibar

Zaldibar

Homenaje en Arratzu

El pueblo de Arratzu homenajeó ayer a Josefina, sacristana de la parroquia durante muchos años y al organista Juan Bilbao.

Homenaje en Arratzu
Parte del grupo que participó ayer en la marcha "Elizak lotuz/Uniendo iglesias", al inicio de la misma.