18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Vendidas la mitad de las obras expuestas a favor de Proyecto Hombre
29.06.2007

Vendidas la mitad de las obras expuestas a favor de Proyecto Hombre

Ayer finalizó la exposición de arte solidaria a beneficio de Proyecto Hombre, que ha permanecido abierta al público desde el pasado 12 de junio, en la sala BBK de Elcano 20, en Bilbao. En la muestra han participado de manera solidaria 107 artistas de renombre poniendo sus obras a disposición de Proyecto Hombre y, hasta el momento, se han vendido 54 obras, la mitad de las expuestas, aunque esperan superar esta cifra con los contactos realizados. La exposición ha sido organizada por la Fundación Gizakia con la colaboración de la BBK.

Mas de 300 personas han visitado esta exposición, a lo largo de las dos semanas que ha permanecido abierta, y han podido disfrutar de 109 obras de arte muy variadas tanto en estilo como en técnica: pintura, fotografía, escultura, grabados. A lo largo de la exposición se han vendido 54 obras de las 109 que estaban expuestas, lo cual, para sus organizadores, “resulta muy satisfactorio por la buena acogida que ha tenido y por el dinero que se ha conseguido recaudar”. La colaboración y la solidaridad recibida con este proyecto se corresponde con el lema bajo el cual se ha desarrollado la exposición “DANOK BATERA” (Todos/as Juntos/as). La valoración realizada ha sido muy positiva dado que consideran que se han cubierto los dos objetivos que tenía planteados en su origen: sensibilizar sobre los problemas con las drogas y recaudar fondos para Proyecto Hombre. El dinero se destinará al Centro de Diagnóstico de Proyecto Hombre en el que anualmente más de 500 personas inician su tratamiento.

Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de los artistas que han cedido su obra y de la BBK, que ha aportado su buen hacer en la promoción de la cultura, encargándose de todos los elementos técnicos relacionados con el evento. Además, también se ha contado con la colaboración de Seguros Bilbao, de la Galería Bozzeto, de la Facultad de Bellas Artes y de Bilbo Arte. Entre los artistas participantes, merecen especial mención Jon Barredo y Adolfo Cuevas, cuya participación ha sido fundamental como embajadores del proyecto ante el colectivo de artistas.

La exposición se inauguró con un acto al que acudieron muchos de los artistas que participan en la muestra y diferentes cargos de las administraciones públicas y privadas que colaboran con los proyectos de la Fundación, entre otros Belén Bilbao, Directora de la Dirección de drogodependencias del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, Diputado de Acción Social y el Obispo Auxiliar Carmelo Echenagusia.

Una obra del artista Jesus Mari Lazkano