13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El Museo Diocesano organiza talleres de verano para niños de entre 6 y 12 años
27.06.2007

El Museo Diocesano organiza talleres de verano para niños de entre 6 y 12 años

Con el título “Tú descansas y ellos se divierten”, el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, situado en la Plaza de La Encarnación 9B, ha puesto en marcha desde esta semana, hasta el día 31 de agosto, sus talleres de verano, dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 12 años, con el objetivo de acercarles al arte a través de la diversión y, de paso, ofrecer una alternativa a esos padres que aún no han programado el ocio veraniego de sus hijos.

Los talleres se realizan de lunes a viernes en horario de mañana, de 9,30 a 13,30, pueden hacerse en euskera o en castellano, y su precio es de 2 € diarios por participante. Los contenidos de los talleres serán diferentes cada día de la semana, para que los niños puedan asistir en más de una ocasión. Los lunes, bajo el epígrafe “Diviértete en el Museo”, se pretende que los niños se inicien en el conocimiento del arte utilizando el juego, así como fomentar la observación, la colaboración y el trabajo en grupo. “Itinerarios artísticos” es el otro tema de los lunes, con el que se incide en la observación de las obras de arte de un período concreto y el análisis de obras de arte medievales, renacentistas, barrocas o neoclásicas, descubriendo las características fundamentales de cada estilo.

Los martes, los temas serán “¡Qué cara!”, en el que se analizarán los gestos y expresiones de personajes representados en obras de arte, y “leer y mirar el arte”, Introduciendo al hecho artístico, sus creadores y sus fuentes de inspiración. Los miércoles, en “¡Vaya fauna!”, se introducirán en el arte de la mitología y el simbolismo, y en “La música y el arte”, analizarán las obras de arte y aprenderán a identificar los estilos artísticos relacionándolos con la música de cada periodo histórico.

Los jueves, el tema “¿Encontrarás el tesoro?” es un juego de búsqueda, en el que los participantes tienen que seguir una serie de pistas que les llevarán a poder localizar un tesoro “camuflado en una obra de arte. Y “Colorín coloreo” será una introducción al arte, el mundo de color y las formas plásticas. El programa del viernes constará de un paseo por el Casco Viejo, en el que se realizará una introducción al urbanismo de la zona y un recorrido por los principales lugares civiles y religiosos del Casco histórico. Tras él, ya en el Museo, se les entregará unas láminas con recreaciones del Casco Viejo que podrán colorear a su gusto.

Quien esté interesado en obtener más información o hacer reservas, puede hacerlo llamando al el teléfono 94 432 90 77. Los talleres de verano del Museo Diocesano de Arte Sacro

están patrocinados por Euskaltel