Desde hace varios días Fray Tony Choucry, acompañado por Fray Luis Quintana, recorren diversos enclaves de la península para hablar de la situación en Tierra Santa en estos momentos. Madrid, Toledo, Caravaca de la Cruz (en su Año Jubilar), Murcia y Bilbao han sido los destinos de este viaje que hoy ha recalado en nuestra Diócesis.
Fray Tony Choucry, que ha ejercido en muchas ocasiones como mediador diplomático, incluso ha ayudado a sacar fuera de Gaza algunos niños y niñas heridos y trasladarlos a hospitales. Reconoce que en estos momentos se vive «con miedo», que ahora Tierra Santa está muy cambiada, porque no siente la seguridad que había antes «hay muy pocos peregrinos. No hay gente por la calle, hay pocos turistas. El ambiente es diferente. En la ciudad vieja hacia las 12:00 del mediodía se cierra para comer y hacia las 4 de la tarde está todo cerrado.
Grupo de Tierra Santa de San Francisco Javier
El Grupo de Tierra Santa de la parroquia San Francisco Javier, lleva años sensibilizando a la comunidad sobre la grave situación del lugar. Para ellos esta visita “supone una gran oportunidad para conocer más de cerca y de primera mano” el conflicto actual. Invitan a las comunidades de Bizkaia a “unirse y participar” en esta convocatoria, en la que se podrá escuchar el testimonio de Fray Tony Choucry, que tendrá lugar a la tarde a partir de las 19:00 h.