19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Vicente Vide: “Técnicamente, Moisés fue el primero en bajar archivos desde la nube”
22.01.2020
Conferencia mañana, en el marco de `Eliza Sarean´

Vicente Vide: “Técnicamente, Moisés fue el primero en bajar archivos desde la nube”

El cura diocesano, profesor en la Universidad de Deusto, Vicente Vide ofrecerá mañana una conferencia centrada en los nuevos lenguajes religiosos en la sociedad digital. El encuentro enmarcado en la iniciativa `Eliza Sarean´, tendrá lugar en la sala Churruca de la misma universidad, a las 15:30 h.

Vicente Vide, con su habitual frescura, ofrecerá algunas claves y nuevos métodos para una buena comunicación del Evangelio. A su modo de ver “se transmite de formas muy diversas” y el acto de fe se comunica si “se vive, se testimonia”.

Se referirá a la comunicación digital como “una forma de vida” que orienta hacia una diversa “organización lógica del pensamiento”. La cultura del espectáculo o la del mosaico “que no es la que conoció Moisés, aunque técnicamente fue el primero en bajar archivos desde la nube a una Tablet”, será otro de los focos de atención en los que incidirá el ponente.

Teología y tecnología

Vide mencionará los nuevos desafíos que plantea la cultura digital que inciden en “nuestra capacidad de hablar y de escuchar un lenguaje simbólico que hable de la transcendencia”. Disertará también sobre los riesgos, la ambivalencia y la oportunidad para evangelizar que supone el continente digital.