27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 «Zurbirrintzi Eskaut taldea» instala su campamento en Lezana de Mena
04.07.2023

«Zurbirrintzi Eskaut taldea» instala su campamento en Lezana de Mena

Ayer lunes, 3 de julio, se inició el campamento de Zurbirrintzi Eskaut Taldea, que se prolongará hasta el próximo día 16, en Lezana de Mena, localidad situada en el valle de Mena, de la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos. Participan unos 60 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años. Ayer empezaron dos ramas y los mas mayores se sumarán la semana que viene.

Zurbirrintzi Eskaut Taldea es el grupo eskaut de Zurbaran. Llevan a cabo una labor de educación en el tiempo libre con chavalería entre ocho y 18 años. «Para ello, -explican- utilizamos la metodología eskaut en actividades como: excursiones, campos de trabajo, pascuas, campamentos, jornadas infantiles y muchas más».

Zubirrintzi Eskaut Taldea

Más de 2.500 jóvenes de la Diócesis, de campamentos

El campamento de Zubirrintzi Eskaut taldea se suma a otros muchos que desde las últimas semanas de junio y durante todo el mes de julio, están llevándose a cabo organizados por grupos de parroquias y movimientos de la Diócesis. El número de personas que aglutinan estas actividades es de alrededor de 2.500, de 8 a 19 años, junto con su monitorado.

JMJ

Este año, además, hay una cita importante en el mes de agosto, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por el Papa Francisco. Un grupo de más de 250 personas de entre 16-35 años, de diferentes realidades de la diócesis, junto a sus acompañantes y al obispo participaran del encuentro. Algunos de ellos iniciarán su experiencia el día 26 de julio; otros lo comenzarán el día 31; pero todos lo finalizaran el 6 de agosto tras la vigilia de oración y de celebración de envío que compartirán con el Papa Francisco.

Estarán en Lezana de Mena hasta el domingo día 16 de julio.