29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Recursos 5 Plan Diocesano de Evangelización

V Plan
Diocesano de Evangelización (PDE) 2014-18

¡SALID AL ENCUENTRO! (Mt 25,6)

El V Plan Diocesano de Evangelización opta por una Iglesia en salida, acogiendo la invitación del papa Francisco. Ese es el distintivo, el espíritu del Plan. Para ello se dedicó un año a discernir los retos y las llamadas de la realidad social y eclesial. Dicha salida de carácter misionero se ha querido centrar en tres ámbitos: apertura a Dios (espiritualidad), salida a las periferias (servicio) y encuentro entre nosotros (comunión).

Tras el proceso de discernimiento realizado en los diversos ámbitos, los responsables pastorales han ido elaborando las programaciones correspondientes, tratando de tener en cuenta los resultados y propuestas del proceso mencionado.

A partir de la síntesis de lo recogido en ese primer año del Plan, los Consejos Diocesanos (Presbiteral y Pastoral) han llevado a cabo su propio discernimiento para proponer al Obispo las líneas de actuación prioritarias para la diócesis en los próximos años. No han de entenderse como algo añadido ni mucho menos sustitutorio de lo ya descubierto y concretado en cada lugar. Más bien tratan de enmarcarlo y, llegado el caso, complementarlo. De hecho brotan de las aportaciones dirigidas a la diócesis por los grupos en el año de discernimiento.

La promoción, animación y seguimiento de las apuestas prioritarias que siguen es tarea de todos, pero corresponde principalmente a los Consejos citados, a los servicios de la curia y a las instituciones diocesanas.

Presentación del V PDE a cargo del Obispo de Bilbao en la Inauguración del Curso Pastoral 2014/2015

PDE años anteriores