“Ayer el viaje, sin problemas, todo bien” señala Bittor Madariaga, del área de Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis y, a su vez, uno de los acompañantes del grupo. “Llegamos y nos acogió el equipo de voluntarios y voluntarias que nos fueron organizando. Estamos divididos en dos grupitos en dos zonas”.
Ayer tuvieron un tiempo de oración, de acogida y juegos de presentación. Hoy realizarán algunas visitas turísticas al patrimonio cultural de la zona, incluidas unas termas.
El obispo, Joseba Segura, acompañará al grupo de la diócesis de Bilbao desde el sábado 29 de julio.
El domingo, 30 de julio, por la noche, saldrá el resto del grupo que va con nuestra Diócesis. Las personas que tomarán parte en la experiencia son de lugares y grupos muy diversos. Hay gente vinculada al movimiento Eskaut, a Hakuna, Effeta, JOC… Y también de grupos de parroquias: de Abando-Albia, Basauri, La Peña, Las Mercedes, San Miguel Orozko, Tabira, Lea-Artibai, Oiz-Anboto, Sestao, Garbealde, Sopelana, Getxo-Algorta, El Carmen… También del colegio Inmaculada, comunidad china y Seminario Diocesano, entre otros. Con el grupo, viajarán también varios curas diocesanos.
El 31 de julio se celebrará en Estoril el encuentro de los grupos procedentes de distintos lugares de España, que participan en la JMJ.