27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 La asamblea general de HOAC reunirá a 700 militantes en agosto
28.07.2023
El obispo de Bilbao participará en el encuentro en Segovia

La asamblea general de HOAC reunirá a 700 militantes en agosto

Con el lema “Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”, del 12 al 15 de agosto se celebrará en Segovia la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos. Está prevista la asistencia de algunos arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales, entre ellos, ha confirmado su participación el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

La asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento, una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis. De Bilbao asistirán 31 militantes.

Mª Mar González, responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales

En la asamblea general se realizará el acto de promesa y acogida de Mª Mar González Gómez. Gómez, militante de la diócesis de Bilbao, ha sido elegida para la responsabilidad de Compromiso y Relaciones Internacionales. Durante los próximos cuatro años desarrollará su servicio y responsabilidad a la Iglesia y al mundo del trabajo en la Comisión Permanente de la HOAC, en Madrid.

La asamblea abordará los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento para los próximos seis años. “A partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo”, explican.