Desde la Hermandad de Cofradías Penitenciales, de Bilbao, han hecho público el balance de las procesiones de esta Semana Santa. La lluvia se ha hecho presente en varios momentos y algunas de las procesiones no han podido salir: la de Ntra. Sra. de los Dolores, la del Nazareno, o la de la Santa Cena -que tuvo que acortar su itinerario-. Las procesiones del Santo Entierro, de la Esperanza y de la Luz y la Resurrección también se vieron afectadas por la climatología.
Exposición de Pasos
Desde la Hermandad destacan el creciente número de personas que se han acercado a contemplar la exposición de los Pasos de Semana Santa, en la calle La Cruz, del Casco Viejo, en Jueves Santo y Viernes Santo. “Muestra -destacan- del magnífico patrimonio artístico del Museo de Pasos de Semana Santa bilbaína (Iturribide 3), inaugurado en 2001, al que animamos a la ciudadanía disfrutar durante todo el año”.
Pintxo Nazareno y concierto
Este año se ha celebrado la séptima edición de la Ruta del Pintxo Nazareno. Han participado 15 locales de la zona de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja.
Además, el 22 de marzo, Viernes de Dolores, se celebró un Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Bilbao, bajo la dirección de Iñaki Urkizu, en la iglesia los Santos Juanes.