En cada uno de los dos lugares donde se prepara la comida para llevar, en la Encarnación (Atxuri) y en los locales de la Asociación Norai (Calle Bailén), hay un equipo estable que se encarga de disponer los alimentos y hay otro equipo fijo, «con alguna persona que se suma puntualmente», para distribuir o charlar con las personas que acuden. El responsable de la delegación de Diálogo interreligioso, Miguel Ángel Esnaola, puntualiza que «hay también familias que acogen en sus casas a los jóvenes, en la ruptura del ayuno, por la noche». El Consejo Evangélico del País Vasco proporciona material y diversos pastores de Bizkaia se han sumado a la actividad.
La iniciativa suma al servicio de los comedores sociales
Los comedores sociales de Bilbao y de Bizkaia siguen abiertos proporcionando alimentos a las personas que lo necesitan, también durante el ramadán. Por lo tanto, esta acción se suma a los servicios ofrecidos por las instituciones públicas y eclesiales.
El jueves pasado, día 15 de abril, tuvo lugar un encuentro telemático y presencial con diversas personas trabajadoras y voluntarias participantes en la actividad y con el representante de la mezquita de Santutxu, Mostapha y el responsable de los pastores evangélicos de Bizkaia, Silvano Totón. La reunión tuvo lugar en el centro Elurra, de Cáritas Bizkaia.