Jorge Muriel reconoce que en estos momentos Pastoral Penitenciaria se encuentra con mayores dificultades y han tenido que readaptar sus actividades por la imposibilidad, por ejemplo, de realizar los campos de trabajo “se hacen imposibles”. La situación actual también está afectando a su voluntariado, que no puede seguir entrando a la prisión con normalidad.
También celebrarán un encuentro el día de Reyes
Otra de las actividades que tendrán estos próximos días en la cárcel será la del día de Reyes “hay tres curas que suelen acercar los regalos a la cárcel”, comenta Muriel “es un gesto de esperanza ilusión y alegría” y este año han preparado los paquetes con mucho tiempo para que pudieran cumplir con todas las condiciones requeridas en la actual situación sanitaria. Estos meses han sido complicados para toda la sociedad y, por supuesto también para la Pastoral Penitenciaria, que ha procurado acompañar a las personas y sus duelos “No hemos parado en estos meses –explica- yo defiendo que la Iglesia tiene que esta donde nadie quiere estar y salir al encuentro. Hemos acompañado y procurado llevar rayos de esperanza”.
Nuevo proyecto
Desde hace varias semanas se ha puesto en marcha un proyecto de acompañamiento espiritual en la cárcel de Basauri. Cada martes participa un grupo de voluntariado de 17:30 a 18:30 h. Más información: aquí