Tal y como señalaron en la entrega del premio este proyecto multidisciplinar e intercultural «contribuye a romper estereotipos» y muestra a jóvenes preparados, solidarios y comprometidos con los valores y la buena convivencia.
Los premiados
A esta segunda edición de los Premios ‘Bilbao Balioen Hiria’ se han presentado un total de 45 proyectos, 26 iniciativas desarrolladas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, 6 proyectos desarrollados por centros escolares de Bilbao y 13 proyectos desarrollados por empresas, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas que estén ubicadas en Bilbao.
En la categoria de entidades sin ánimo de lucro el premio fue para la iniciativa Bilboko Klub Bereziak, de los clubs de fútbol Unión Deportiva La Merced y Artxandako Mertxetarrak, por ser ejemplo de cómo dos clubs diferentes pueden convivir en espacios y horarios de manera respetuosa.
En el apartado para entidades profesionales el galardón lo recibió Biscay BayStartup Campus, un encuentro de personas emprendedoras y jóvenes que piensan en la tecnología y en el futuro en clave social.
Este año ha habido también dos menciones especiales a las funcionarias del Ayuntamiento de Bilbao Sonia Polo y Sabina Melchor por su contribución desinteresada y solidaria al reencuentro de un niño huérfano de la Guerra Civil española con un familiar directo.