Siguiendo las claves del lema diocesano del Plan, se trabajará en torno al testimonio. “Daréis testimonio porque estáis conmigo” (Jn 15,27).
Por grupos de edad
Las claves se propondrán desde una dinámica lúdica que ayude al acercamiento al tema de cómo dan testimonio las personas jóvenes en su vida cotidiana y en sus relaciones sociales. El trabajo se hará en diferentes grupos de edad (16-18 años, 19-23 años y 24-29 años) con propuestas acordes y adaptadas a cada etapa.
«En nuestros grupos y comunidades -señala Bittor Madariaga– tenemos personas jóvenes comprometidas y que están viviendo procesos de maduración de su fe. Desde su caminar, nos parece que es una propuesta enriquecedora el compartir y vivir con otras personas de edad similar que viven en otra parte de la diócesis».
El encuentro se completará con una acogida y oración dinamizadas por el seminario y una eucaristía para cerrar la jornada. También se ofrecerá el testimonio de dos jóvenes, Bego y Unai, quienes compartirán sus experiencias en la Peregrinación Europea de Jóvenes y en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.