28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Alkargunea

26.11.2021

La experiencia del foro `Alkargunea´, en la Semana Social

Ayer, 25 de noviembre, comenzó en Sevilla la Semana Social para reflexionar sobre la política, la economía y la solidaridad.  El tema central de este año es «La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación». Está convocada por la Comisión …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10454 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
28.03.2024

El obispo solicita a la feligresía colaboración para Tierra Santa

El obispo de Bilbao ha celebrado hoy la Misa Crismal en la catedral de Bilbao. Una misa con un significado "muy rico", tal y como señaló el vicario general, Kerman López, en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia. "El obispo es el párroco de todas las parroquias de Bizkaia y por tanto, la catedral es la parroquia de las parroquias de Bizkaia. La Misa Crismal es la reunión de los curas diocesanos, de los curas que el obispo ha enviado a las parroquias diversas de Bizkaia en la que se renuevan las promesas del sacerdocio. Es una manera de significar que estamos unidos, somos una …
28.03.2024

Emisión en directo de la Misa Crismal

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, presidirá la Misa Crismal, en la catedral de Santiago, las 11:00
28.03.2024

Balmaseda, Arkotxa y Durango, viven la Pasión Viviente

Las tres localidades mantienen esta tradición desde hace muchos años. En el caso de Balmaseda, su Pasión Viviente, que se representará mañana a las 9:30, atrae cada año a unos 50.000 visitantes. Programa completo, itinerario y entradas. aquí. Además de las procesiones y la representación de la Pasión viviente de mañana, hoy habrá una representación de la última cena. En Durango se representa durante tres días, el primero de ellos fue ayer y las siguientes sesiones tendrán lugar hoy y mañana. Más información: aquí Por último, en el barrio de Arkotxa, de Zaratamo, la …
27.03.2024

Camiseta del Athletic, de 30 metros de altura, en Seminario Zentrum de Derio

Una camiseta del Athletic de 20 metros de ancho por 30 metros de altura -lona microperforada de 600 m2 y 300 kgs.-  colorea desde hoy la torre central de Seminario Zentrum, el edificio del antiguo Seminario de Derio, una comunidad empresarial y de servicios que alberga a casi un centenar de empresas y entidades, y a cerca de 3.000 personas.
27.03.2024

Los franciscanos de Tierra Santa llaman a la solidaridad

Cada Viernes Santo la Iglesia universal celebra una Jornada Especial por Santos Lugares. Con este motivo, el Custodio de Tierra Santa, Hermano Francesco Patton, ha escrito un mensaje en el que comienza señalando que, después de haber vivido más de dos años de incertidumbre a causa del Covid “y de habernos hecho la ilusión de que la normalidad había vuelto, el 7 de octubre nos sorprendió de repente el estallido de una nueva guerra en Tierra Santa, que, además de causar miles de muertos, bloqueó una vez más la visita de los peregrinos, obligó a nuestros jóvenes a faltar a la …
27.03.2024

Las mujeres que dejan su hogar, en los Círculos de Silencio

Como cada último miércoles de mes, los Círculos de Silencio volverán a reunirse hoy "para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas”. Las concentraciones serán a las 19:30 h., en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino, Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y Zornotza: Herriko Plaza.
26.03.2024

Vía Crucis de jóvenes, en Durango

Ayer Lunes Santo, en Durango, comenzaron la Semana Santa de la mano de los jóvenes. "Hemos rezado, junto a ellos, el Vía Crucis que escribió el Santo Padre en la JMJ de Lisboa" explicaba, al finalizar, el vicario territorial Álex Alonso. En cada estación participó un joven diferente, que transportó la cruz a la siguiente estación, "con recogimiento interior".
26.03.2024

La juventud se va de Pascuas

Mañana miércoles comienzan la mayoría de las Pascuas de Juventud en nuestra Diócesis. “Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes y 60 monitores y monitoras.
25.03.2024

La comunidad diocesana celebró ayer el Domingo de Ramos

Ayer Domingo de Ramos, se iniciaban las celebraciones de Semana Santa en nuestras comunidades diocesanas. El obispo, Joseba Segura, presidió la Eucaristía en la catedral de Santiago, que fue emitida en directo a través de esta web: aquí
Resultados por página