Noticias
Etiquetado como: Bizian Gora/Vida Ascendente
04.06.2026
Vida Ascendente/Bizian Gora, despide el curso
El Movimiento Vida Ascendente/Bizian Gora celebró el miércoles el final de curso 2025-26. Personas de los grupos que forman el movimiento en toda la Diócesis, se dieron cita en la iglesia de San Nicolás para celebrar la eucaristía, que estuvo presidida por Jobish Kuriakose Kulathumpattu, CMF.
26.05.2026
Eucaristía de "Bizian Gora", en Bilbao
Mañana miércoles, 27 de mayo, a las 12:00, la iglesia de San Nicolás de Bilbao (El Arenal), acogerá una misa del movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora, que estará presidida por el obispo de Bilbao, Joseba Segura. La celebración será íntegramente en euskera y estará dirigida principalmente al colectivo de Bizian Gora, que actualmente tiene presencia en Laukiz, Fika, …
20.05.2026
04.02.2026
Vida Ascendente-Bizian Gora celebra sus patronos
Hoy miércoles, 4 de febrero, a las 12:00, la iglesia de San Nicolás de Bari, de Bilbao, acogerá una eucaristía en la que el movimiento diocesano Vida Ascendente/Bizian Gora celebrará el día de sus patronos, San Simeón y Santa Ana y, posteriormente, tendrán la comida de hermandad. "Es un día muy importante para el Movimiento, porque nos encontramos todos los grupos y …
20.01.2026
Formación de "Vida Ascendente/Bizian Gora", sobre el sacramento de la Eucaristía
Mañana miércoles, 21 de enero, tendrá lugar la segunda charla de formación del curso, organizada por el movimiento diocesano Vida Ascendente/Bizian Gora. "El sacramento de la Eucaristía" es el tema de la sesión, que estará dirigida por el presbítero Félix Alonso. El lugar del encuentro será el habitual: Barria (Plaza Nueva, 4, 1º. A las 11:00
13.11.2025
Sesión de formación de Vida Ascendente/Bizian Gora
El movimiento "Vida Ascendente/Bizian Gora", consciente de la importancia de la formación continua de sus miembros, está desarrollando el tema de los Sacramentos. Ayer miércoles, varios miembros del movimiento, llegados de diferentes zonas de la Diócesis, se dieron cita en Barria, en una sesión sobre la reconciliación, guiados por el presbítero diocesano Félix Alonso.
17.10.2025
Arranca el curso en Vida Ascendente/ Bizian Gora: "No somos viejas, somos mayores”
Con estas palabras de la presidenta diocesana de "Vida Ascendente/Bizian Gora", María Jesús Beascoechea, echó andar el curso en el movimiento Vida Ascendente/Bizian Gora, con la celebración de su primera asamblea. Tras la oración, la presidenta presentó el programa de actividades para todo el curso, además de la composición de la nueva comisión diocesana. Haciendo …
05.06.2025
Mª Jesús Beascoechea, nueva presidenta de "Vida Ascendente-Bizian Gora"
Vida Ascendente–Bizian Gora, celebró ayer su jornada de fin de curso en la que se eligió a la nueva presidenta diocesana del movimiento: Mª Jesús Beascoechea, miembro del grupo de Basauri, sucede a Tomy Rodríguez, que ha ejercido esta encomienda durante los últimos ocho años.
10.04.2025
Conversión y reconciliación en el retiro de Cuaresma de "Vida Ascendente/Bizian Gora"
El salón de actos de Barria, en la Plaza Nueva, acogió ayer miércoles el retiro de Cuaresma del movimiento de personas mayores, Vida Ascendente/Bizian Gora. El grupo estuvo acompañado por el presbítero diocesano Félix Alonso, junto con quien trabajaron los temas de la conversión y la reconciliación, enmarcados ambos en el año Jubilar.
06.02.2025
"Comunión y agradecimiento" en la fiesta de Vida Ascendente
Ayer miércoles, 5 de febrero, tuvo lugar la celebración de la festividad de los Santos Patronos del Movimiento de Vida Ascendente/Bizian Gora, Ana y Simeón. La jornada se inició con la eucaristía en la parroquia de San Nicolás "momento de comunión y agradecimiento por todo lo vivido durante el año. Teniendo presente en especial a nuestro presidente emérito, Alberto …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 12206 resultados.
Ordenar por
28.06.2026
El resumen semanal
Astekoak, es resumen de la semana en formato audiovisual, y recoge las noticias más significativas publicadas en bizkeliza.org
27.06.2026
Un grupo intergeneracional vivirá la experiencia de oración en Taizé
Entre el 28 de junio y el 5 de julio, varias personas de nuestra Diócesis van a vivir una semana de oración, silencio, reflexión personal, convivencia y servicio junto a la comunidad de Taizé (Francia). Esta es la primera edición de una actividad que se quiere repetir los próximos años. En esta ocasión, participará un grupo intergeneracional -entre 17 y 85 años- (la mayoría de entre 17 y 35). La comunidad de Taizé propone un ritmo diario centrado en la oración común, la reflexión bíblica, el trabajo práctico y el encuentro con jóvenes de distintos
26.06.2026
El Catálogo descubre en Arratia una obra maestra del s. XVIII
Una Virgen de Guadalupe firmada en 1754 por Miguel Cabrera, el gran maestro del arte mexicano y principal intérprete pictórico de la imagen guadalupana, permanecía inédita en la ermita de San Miguel de Elexabeitia, en Artea. Los trabajos del Catálogo Monumental de la Diócesis de Bilbao han permitido catalogar 10 parroquias y 68 ermitas de las 9 localidades de
26.06.2026
Durango será el epicentro de la Iglesia en Bizkaia en el Goazen 2026
La diócesis de Bilbao ya ha fijado la fecha y el lugar para el arranque del curso pastoral 2026-2027. El tradicional encuentro Goazen se celebrará el sábado 26 de septiembre en Durango, que se convertirá durante una jornada en el principal punto de encuentro de parroquias, movimientos y agentes pastorales de
25.06.2026
Bizkaia reza esta tarde por Venezuela
La Parroquia de la Inmaculada Concepción acoge a las 19 h. una misa de solidaridad con las víctimas del seísmo, impulsada por la comunidad
25.06.2026
Zeanuri acoge mañana un importante evento cultural
La localidad arratiana de Zeanuri será escenario mañana, a las 10:20 horas, de la presentación pública del Catálogo Monumental de la Diócesis de Bilbao (CMDB) correspondiente a la comarca de Arratia, un ambicioso proyecto de investigación y documentación del patrimonio histórico-artístico religioso de
24.06.2026
Nueva fecha para la presentación de «Mi vida en la Amazonía ecuatoriana»
Mañana jueves, 25 de junio, tendrá lugar la presentación del libro "Mi vida en la Amazonía ecuatoriana. Crónicas de un misionero", a cargo de su autor: el religioso capuchino Joseba Bakaikoa. El acto, inicialmente previsto para hace unas semanas, tuvo que ser suspendido por unos problemas de salud de Bakaikoa y finalmente se celebrará en la parroquia de San Francisquito (c/ Fica, 70. Bilbao), mañana, las 19:00
24.06.2026
La ola de calor obliga a suspender los Círculos de Silencio
Esta tarde, como cada último miércoles de mes, estaban previstas las concentraciones de los Círculos de Silencio "para denunciar las injusticias que sufren las personas refugiadas y migrantes". La intensa ola de calor que estamos vivendo estos días ha llevado a la organización a tomar la decisión de SUSPENDER todos los Círculos de hoy en
23.06.2026
Dos conciertos por la reinauguración del órgano de San Vicente
El 26 de mayo, tuvo lugar la reinauguración del órgano "Aquilino Amezua" (1984) de la iglesia de San Vicente Mártir de Abando, de Bilbao. El acto estuvo presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura y el concierto inaugural corrió a cargo del organista titular de la parroquia, José Ramón Rodríguez Vadillo. Con motivo de la reinauguración, la parroquia ha programado otros dos conciertos, el primero de ellos tendrá lugar este jueves, 25 de junio y el 9 de julio. Ambos a las 19:30
23.06.2026
Fallece el presbítero Emilio Avellanal “hombre de buen corazón y carácter abierto”
El presbítero diocesano Emilio Avellanal Gutiérrez ha fallecido este sábado, 20 de junio, en Bilbao, a los 97 años de edad y 72 años de vida sacerdotal. Su funeral se celebrará mañana miércoles, a las 20:00 h., en la parroquia de San Jorge, de Santurtzi.



