19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Bizian Gora/Vida Ascendente

09.02.2024

Vida Ascendente/Bizian Gora celebra la fiesta de sus patronos

El movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora, celebró ayer jueves la fiesta de sus Santos Patronos, Simeon y Ana. "Es uno de los días  más importante del Movimiento -explica su presidenta diocesana Tomy Rodríguez- porque nos reunimos todos los grupos en un ambiente de amistad y alegría".
27.01.2024

La Espiritualidad en la Tercera Edad, mañana en Sestao

La parroquia del Sagrado Corazón de Sestao, acogerá mañana domingo una charla organizada por el grupo de Vida Ascendente-Bizian Gora de la localidad. El acto tendrá lugar en el templo, tras finalizar la eucaristía de las 11:00. Estará acompañado por la directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Estrella Moreno, centrado en el tema de la
20.10.2023

"Vida Ascendente-Bizian Gora", inicia el curso

Ayer jueves, el movimiento diocesano de personas mayores "Vida Ascente-Bizian Gora", celebró su asamblea anual de comienzo de curso "con el fin -explica su presidenta Tomy Rodríguez- de programar el mismo, entre todos los grupos, con las actividades propias de nuestro carisma de Espiritualidad, Amistad y Apostolado".
23.06.2023

"Bizian Gora-Vida Ascendente" despide el curso

Los locales de Barria, en la plaza Nueva de Bilbao, acogieron ayer jueves, el acto final de curso del movimiento de Mayores Bizian Gora-Vida Ascendente. "Ha sido un día muy dichoso en el que hemos podido compartir impresiones de las diferentes actividades y el  vivir de los grupos", destacaba al finalizar su presidenta diocesana, Tomi Rodríguez
17.02.2023

Vida Ascendente-Bizian Gora celebra la fiesta de sus patronos

Pandemiaren ostean, gogotsu bueltatzen dihardue ohiko ospakizunetara.
El Movimiento diocesano Vida Ascendente-Bizian Gora celebró ayer jueves la fiesta de sus patronos Simeon y Ana, con una Eucaristía presidida por su consiliario, Juan Angel Axpe, en la iglesia de San Nicolás de Bari, de Bilbao, "en la que pudimos rezar juntos y dar gracias a Dios por todo lo recibido",
04.02.2022

El movimiento Vida Ascendente/Bizian Gora celebra sus patronos en un encuentro presencial

Ayer jueves, fiesta de la Presentación del Niño en el Templo, el Movimiento de Personas Mayores de la Diócesis, Vida Ascendente-Bizian Gora, celebró la fiestas de sus santos patronos -Simeón y Ana-, "con todas las medidas de seguridad, de distancia, mascarilla, etc. -explica su presidenta diocesana Tomi Rodríguez- fue un …
12.01.2022

Vida Ascendente-Bizian Gora, presenta al Obispo su programa para este año

La Comisión Diocesana del Movimiento de Vida Ascendente-Bizian Gora, visitó ayer al obispo "para informarle de cómo está el Movimiento, muy afectado por la pandemia ya que todos somos personas mayores, con mucho riesgo", explicaba su presidenta diocesana Tomi Rodríguez, tras el encuentro "le comentamos que queremos volver, poco a …
18.06.2021

Vida Ascendente-Bizian Gora celebra "con gran alegría" su primer encuentro presencial

Ayer jueves, miembros del movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora se reunieron en la iglesia de San Nicolás de Bari, de Bilbao, para celebrar su asamblea de fin de curso, respetando todas las medidas de seguridad "con gran alegría por el encuentro, ya que llevábamos todo el curso sin vernos y a pesar de que los besos y abrazos los hemos tenido que …
15.10.2020

“Combatir la soledad”, principal objetivo de Bizian Gora–Vida Ascendente

El movimiento Vida Ascendente–Bizian Gora, ha celebrado hoy el comienzo de curso con una Eucaristía, a las 12:00 h., del mediodía en la iglesia de San Nicolás de Bilbao, que se ha iniciado con unas palabras de saludo de su consiliario Juan Ángel Axpe y de la presidenta del movimiento en la Diócesis, Tomy Rodríguez.
06.02.2020

Imágenes de la celebración de los patronos del movimiento de mayores

Vida Ascendente-Bizian Gora ha celebrado una eucaristía presidida por el vicario territorial Antón Rey, con motivo de la festividad de los patronos, san Simeón y santa Ana. Han concelebrado el consiliario Juan Ángel Axpe y el animador de Bizian Gora aita Martzel Andrinua, entre otros. "La sociedad os necesita", ha señalado en su …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10500 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
19.04.2024

Por unos entornos seguros en la Diócesis de Bilbao

La Diócesis de Bilbao con la colaboración de la Fundación Lagungo y un equipo de investigación de la Universidad de Deusto, quiere poner en marcha acciones de apoyo y recomendaciones preventivas para proteger mejor a los y las menores que se encuentran en las diversas realidades. A tal fin, se ha habilitado una primera acción para conocer la situación en cada territorio por medio de una encuesta. El formulario se ha remitido a todas las personas que trabajan habitualmente con personas menores y vulnerables. Estará activo hasta el próximo 19 de
19.04.2024

Caritas Bizkaia galardonada con el premio Arizmendiarrieta Sariak

El próximo lunes 22 de abril, se celebra el aniversario del nacimiento del presbítero José María Arizmendiarrieta, en el caserío Iturbe de la anteiglesia de Barinaga, en Markina-Xemein. Con motivo de la efeméride, Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa recordará al sacerdote de una manera especial. Tendrá lugar el evento que destaca a empresas e instituciones que aplican los principios y valores del Modelo inclusivo participativo, inspirados en el humanismo cristiano del Venerable. En la categoría de instituciones sin ánimo de lucro recibirá el galardón Caritas Bizkaia. Ingeteam
19.04.2024

Jornada por el trabajo digno de las personas cuidadoras en el hogar

Con el lema "¡Tenemos derecho al cuidado con derechos! Zaintzaren Eskubidea. ekinbidea!" el domingo 28 de abril celebraremos la IV Jornada Diocesana por el Trabajo Digno. Desde la Delegación de Caridad y Justicia explican que se pretende que esta Jornada Diocesana ayude a tomar conciencia, a reflexionar y pasar a la acción en la defensa de una sociedad de cuidados, "donde se reconozcan los derechos de las personas que posibilitan el cuidado, sobre todo, de aquéllas personas más vulnerables".
18.04.2024

La Euskal Biblioteka de la Fundación Labayru se denominará Ander Manterola

La Fundación Labayru celebrará su Asamblea General este próximo lunes 22 de abril, a las 18:30 h. en la sala BBK. En este marco, se homenajeará la trayectoria del presbítero Ander Manterola adoptando su nombre a la Euskal Biblioteka. Dicho espacio reúne miles de libros, revistas, carteles, fotografías, folletos y documentos relacionados con la cultura vasca. Una cantidad significativa del material allí almacenado no se puede encontrar en ningún otro lugar, por lo que se trata de un centro de documentación de referencia para el Gobierno Vasco. El escritor Joseba Santxo será el …
18.04.2024

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una …
17.04.2024

¿Quiéres participar en un foro de diálogo y encuentro?

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de conferencias que lleva por título Estoy llamando a tu puerta-Harrera, gure erronka!, organizado por CONFER Bilbao, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Será los días 22, 23 y 24 de abril, a las 18:30 horas, previa inscripción, en Arrupe Etxea. 
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
Resultados por página