26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Fin de semana con gran actividad en nuestra Diócesis
26.09.2022

Fin de semana con gran actividad en nuestra Diócesis

'Goazen!' kurtso hasierako ekitaldiaz gainera, asteburuan, Cáritas, parrokia eta migrazinoei eskaini jake arreta
Aunque ya desde principios de septiembre comenzó la actividad diocesana, este fin de semana hemos inaugurado el curso en mayúsculas: el sábado tuvo lugar la inauguración oficial en el Goazen! y el domingo, las Unidades Pastorales y parroquias celebraban también en los territorios el inicio de curso, además de las primeras jornadas de curso: Migraciones y Cáritas.
Video de animación del Goazen!

La Merced

El sábado se celebró el día de la Merced. El obispo, tras participar en el Goazen! celebró misa en el Monasterio de las religiosas Mercedarias de Lañomendi.

En la cárcel de Basauri, presidió la Eucaristía el vicario general, Kerman López

Inicio de curso

Las parroquias y Unidades Pastorales iniciaban ayer el curso. Imágenes de la celebración de Sestao:

Obispo de Barbastro

Ayer domingo, el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo presidió la misa de 10:00 en la basílica de Begoña. Ha visitado estos días nuestra Diócesis junto a Pastoral Familiar. El sábado también estuvo presente en la inauguración de curso pastoral Goazen! Mons. Pérez Pueyo es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre Iglesias y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Diáconos diocesanos

En el marco de los ejercicios espirituales que los diáconos de la Diócesis están celebrando en el monasterio cisterciense de Zenarruza, acompañados por el presbítero Néstor Aras, Mons. Joseba Segura se hizo presente ayer domingo y presidió la Eucaristía

 

Fiesta de San Adrián

Ayer domingo, en el marco de las fiestas de san Adrián, tuvo lugar una procesión con el santo mártir. Después de la solemne Misa, el pueblo acompañó a su patrono hasta la plaza de la iglesia. Allí el grupo Beti Jai Alai, amenizó la jornarda honrando a san Adrián con danzas tradicionales. El párroco Jovaisa Herrán, pidió al santo patrono la protección de todas las gentes del barrio, especialmente de las más necesitadas.

Celebración de inicio de curso en la Unidad Pastoral Sestao